¡El Liceo de la Universidad Católica entre los mejores colegios del país!

Cada año el Ministerio de Educación Nacional realiza una evaluación de todos los colegios del país con el objetivo de conocer cuál es su calificación en materia de calidad. Esta valoración se realiza a través del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que va desde 0 (la nota más baja) hasta 10,0 (la más alta). Este año el Liceo  logró los siguientes puntajes:

  • Primaria: 7.8
  • Secundaria:  8.0
  • Media: 9.1

Con este puntaje el Liceo de la Universidad Católica ocupa actualmente el puesto 148 a nivel nacional y a nivel Bogotá es el 50. El Ministerio de Educación evaluó un total de 14.737 instituciones de educación.

Actualmente el ISCE valora en las instituciones educativas cuatro factores:

  1. Progreso: mejora en Pruebas Saber
  2. Desempeño: comparación frente a otras instituciones en los resultados de las Pruebas Saber
  3. Eficiencia: promoción de estudiantes
  4. Ambiente escolar: seguimiento al aprendizaje y ambiente en el aula

Avanzar en los resultados de las Pruebas Saber demuestra que los diferentes procesos de aprendizaje del Liceo de la Universidad Católica son de alta calidad.

¡Felicitaciones!

Noticias:

Ganadores-de-torne-de-futbol-del-liceo

¡Felicitamos a nuestro estudiante José Santiago Roa Cardona por su participación en la Copa Compensar 2023!

El Liceo de la Universidad Católica comparte con su comunidad académica el logro alcanzado por el estudiante José Santiago Roa Cardona del grado séptimo, quién participó de la convocatoria Copa Compensar 2023, en el Torneo de Fútbol 9, en la categoría 13 a 14 años; desempeñándose como Arquero titular y fruto de un arduo trabajo, …
Continuar

Spelling

Spelling Bee Contest. 7th Edition 2023

This project is designed by the English Department as a strategy that allows students to improve their English language skills, not only at the grammatical and lexical level but in the development of cognitive skills and strengthening of personal qualities. It is an educational experience that motivates individual work and competition. It is important for …
Continuar

¡Ocupamos el segundo puesto en los juegos escolares organizados por el IDRD!

Gracias a la participación de nuestra estudiante, Valery Gabriela González Rodríguez; nuestro Liceo ocupó el segundo puesto, en la disciplina Acuatlón , en los juegos escolares organizados por el IDRD, realizados el pasado 6 de agosto en Bogotá D.C. en la localidad de Tunjuelito. Valery, es nuestra estudiante de grado octavo, que con tan solo …
Continuar