¡Feliz Cumpleaños Bogotá!

El Área de Ciencias Sociales del Liceo de la Universidad Católica comparte con la comunidad académica la actividad que se realizó con algunos estudiantes de la Institución para conmemorar el cumpleaños de Bogotá, el pasado 6 de agosto.

Es por ello que que publica el siguiente artículo realizado por estudiantes en conmemoración del natalicio de nuestra capital:

La población bogotana actual representa la diversidad de quienes habitan Colombia, e inclusive de quienes vienen de otros lugares del mundo y se quedan para ser parte de esta acogedora ciudad.  Esta diversidad ha generado que la ciudad sea vista como una red porque cada persona o cada lugar, nos conecta y nos lleva a interactuar con nuevas experiencias, personas diferentes y lugares que a veces ni imaginamos. Por eso Bogotá es atractiva y esto ha motivado la expansión territorial y el crecimiento poblacional. En un estudio realizado por Stephen Wheeler, profesor de la Universidad de California en 2018, Bogotá aparece como una de las ciudades más densamente pobladas alrededor del mundo, con 24.000 personas por kilómetro cuadrado. Esto podría interpretarse de forma muy positiva porque, durante 2 siglos de vida urbana, hemos aprendido a vivir muy juntos siendo profundamente diversos.

Bogotá, en medio de cuarentenas, sigue transformándose. Hoy escribimos una historia distinta en sus calles, una desde el resguardo de nuestras casas, conectados desde diferentes dispositivos, con la esperanza de volver a disfrutar de sus calles, de sus espectáculos, de sus colores y de su comida. Estamos viviendo la oportunidad de aportar a una nueva Bogotá, más solidaria, emprendedora y en la que nos cuidamos los unos a los otros. Gracias Bogotá por acogernos en tu suelo y brindarnos tantas oportunidades que hemos disfrutado y sobre la que muchos nos hemos formado. ¡Feliz Cumpleaños!!

Para ver el póster realizado, clic aquí

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Ganadores-de-torne-de-futbol-del-liceo

¡Felicitamos a nuestro estudiante José Santiago Roa Cardona por su participación en la Copa Compensar 2023!

El Liceo de la Universidad Católica comparte con su comunidad académica el logro alcanzado por el estudiante José Santiago Roa Cardona del grado séptimo, quién participó de la convocatoria Copa Compensar 2023, en el Torneo de Fútbol 9, en la categoría 13 a 14 años; desempeñándose como Arquero titular y fruto de un arduo trabajo, …
Continuar

Spelling

Spelling Bee Contest. 7th Edition 2023

This project is designed by the English Department as a strategy that allows students to improve their English language skills, not only at the grammatical and lexical level but in the development of cognitive skills and strengthening of personal qualities. It is an educational experience that motivates individual work and competition. It is important for …
Continuar

¡Ocupamos el segundo puesto en los juegos escolares organizados por el IDRD!

Gracias a la participación de nuestra estudiante, Valery Gabriela González Rodríguez; nuestro Liceo ocupó el segundo puesto, en la disciplina Acuatlón , en los juegos escolares organizados por el IDRD, realizados el pasado 6 de agosto en Bogotá D.C. en la localidad de Tunjuelito. Valery, es nuestra estudiante de grado octavo, que con tan solo …
Continuar