Iniciamos Actividades

Apreciada comunidad Liceista, reciban un cordial saludo de bienvenida a nuestro año escolar 2019.

Como siempre, para las directivas y docentes es muy grato continuar con su apoyo, confianza y respaldo en cada uno de nuestros procesos. Esperamos, con la ayuda de Dios, iniciar este camino de la mejor manera y recoger los frutos del esfuerzo al finalizar el año.

Para empezar, queremos poner en conocimiento de ustedes el inicio del proceso de elección del Gobierno Escolar en nuestro colegio, liderado por el Departamento de Ciencias Sociales; los profesores Thomas Torres, Julieth Calderón, Kelly Jiménez, Gladys Galvis y Alejandro Gómez son los que liderarán la actividad.

La elección será un espacio fundamental y real de participación democrática, en donde cada uno de los estamentos participa con la profunda convicción de promover los lazos de unión, solidaridad, identidad y autonomía. El compromiso con nosotros mismos empieza hoy. Cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, tendrá la certeza de haber elegido una voz líder que escucha y opta por las decisiones que favorecen a la mayoría.  Así mismo, es una oportunidad de fortalecer los espacios para aportar al cumplimiento de nuestra misión de “Formar personas íntegras en la dimensión académica, católica y cultural, a través de la vivencia en valores, para el servicio de la sociedad”.

Para conocer más a fondo cada uno de los estamentos que conforman el Gobierno Escolar del Liceo, los invitamos a consultar nuestro Manual de Convivencia en cual se encuentra publicado en este sitio web.

Datos de contacto:
liceo@ucatolica.edu.co
Pbx:3277300 Ext: 3071-3072

 

Noticias:

Así se vivió la charla “La Generación de los Blanditos y la Sanación de los Vínculos Parentales”

La charla realizada por Aníbal Hernández de Bienestar Universitario, a los padres de familia del Liceo de la Universidad Católica, cuyo objetivo central fue crear un taller vivencial junto a sus hijos. “Hoy en día la generación de los “blanditos”, es bastante frágil, pues los menores no aceptan la frustración o la derrota…En este taller quisimos …
Continuar

Tiempo para Reflexionar y Compartir

El Departamento de Educación Religiosa en su propósito de brindarle a los estudiantes experiencias enriquecedoras que afiancen los valores enseñados en la familia y colegio realizaron la primera convivencia del año integrando a los estudiantes de los cursos 601 y 1101. Esta actividad se realizó en la Fundación San Jerónimo Emiliani del barrio El Paraíso, …
Continuar

¡Así se celebró el Día de la Mujer en el Liceo!

La celebración del Día de la Mujer para la comunidad liceísta es un evento que resalta y conmemora el trabajo realizado por las mujeres, revindicando su posición, la búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos. En esta oportunidad, el Liceo junto con el Departamento de Psicología resaltó el trabajo de mujeres que …
Continuar