Iniciamos Actividades

Apreciada comunidad Liceista, reciban un cordial saludo de bienvenida a nuestro año escolar 2019.

Como siempre, para las directivas y docentes es muy grato continuar con su apoyo, confianza y respaldo en cada uno de nuestros procesos. Esperamos, con la ayuda de Dios, iniciar este camino de la mejor manera y recoger los frutos del esfuerzo al finalizar el año.

Para empezar, queremos poner en conocimiento de ustedes el inicio del proceso de elección del Gobierno Escolar en nuestro colegio, liderado por el Departamento de Ciencias Sociales; los profesores Thomas Torres, Julieth Calderón, Kelly Jiménez, Gladys Galvis y Alejandro Gómez son los que liderarán la actividad.

La elección será un espacio fundamental y real de participación democrática, en donde cada uno de los estamentos participa con la profunda convicción de promover los lazos de unión, solidaridad, identidad y autonomía. El compromiso con nosotros mismos empieza hoy. Cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, tendrá la certeza de haber elegido una voz líder que escucha y opta por las decisiones que favorecen a la mayoría.  Así mismo, es una oportunidad de fortalecer los espacios para aportar al cumplimiento de nuestra misión de “Formar personas íntegras en la dimensión académica, católica y cultural, a través de la vivencia en valores, para el servicio de la sociedad”.

Para conocer más a fondo cada uno de los estamentos que conforman el Gobierno Escolar del Liceo, los invitamos a consultar nuestro Manual de Convivencia en cual se encuentra publicado en este sitio web.

Datos de contacto:
liceo@ucatolica.edu.co
Pbx:3277300 Ext: 3071-3072

 

Noticias:

¡Felices 35 años Liceo!

El pasado 6 de mayo, los estudiantes del Consejo Estudiantil, con apoyo de todo el grado 11, las directivas y la Asociación de Padres de Familia, rindieron un homenaje al Liceo con motivo del trigésimo quinto aniversario de su fundación. Reunidos en el patio central de la sede de bachillerato, los estudiantes cantaron el feliz …
Continuar

Así se vivió el Encuentro Deportivo

El pasado mes de abril los estudiantes que pertenecen a la Escuela de Formación Deportiva, participaron en un partido amistoso contra los niños del Club Militar de Oficiales. Fue un espacio de diversión e integración para nuestros niños, donde demostraron sus habilidades en el campo de juego. Recordemos que el deporte no solo es un asunto …
Continuar

Triduo Pascual en el Liceo

Los estudiantes del Liceo vivieron la celebración del Triduo Pascual a través de las actividades programadas por el departamento de educación religiosa, como preámbulo a la Semana Mayor. Triduo Pascual fueron los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcaron el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemoró la pasión, muerte y …
Continuar