Presentamos a nuestra comunidad la revista de estudiantes LUC

Es frecuente considerar que la escritura es un don otorgado, solo a muy pocos y que quien se dedique a esta tarea empeña su vida en una empresa heroica que, por demás está decir, no otorga glorias ni altares. Por esto, todo espacio de escritura está relegado a la marginación y al olvido de un mundo que cada vez escribe, lee y piensa menos. Una revista, en tal sentido, no seria más que una piedra lanzada al vacío.

Al llegar al colegio, cada uno afronta la lectura al acomodo de sus circunstancias. Es decir, cada quien lee en la medida que su entorno lea; escribe con la misma insistencia que este se lo exija. La mayoría, por tales razones, solo desarrolla sus habilidades de escritura y lectura de acuerdo a la prioridad de sus obligaciones. Únicamente el azar puede engendrar al individuo que escribe y lee por gusto. Así, la condición de lector y escritor, solo puede surgir como un viso en el corazón de alguien especial y casi heroico digno de exaltarse. Es este, pues, la edición de la revista que encontrarán aquí.

La revista es un esfuerzo por exaltar a todos aquellos genuinos escritores y lectores que han encontrado un espacio para sus ideas. La Revista de Estudiantes LUC es una muestra de ilustraciones, informes, narraciones, versos, argumentes, etc., que los estudiantes del Liceo han plasmado en el papel a lo largo del 2021.

¡Felicitaciones a ellos por su gran trabajo!

Datos de contacto:
liceo@ucatolica.edu.co
Pbx:4433700 Ext: 3071-3072

Noticias:

Ganadores-de-torne-de-futbol-del-liceo

¡Felicitamos a nuestro estudiante José Santiago Roa Cardona por su participación en la Copa Compensar 2023!

El Liceo de la Universidad Católica comparte con su comunidad académica el logro alcanzado por el estudiante José Santiago Roa Cardona del grado séptimo, quién participó de la convocatoria Copa Compensar 2023, en el Torneo de Fútbol 9, en la categoría 13 a 14 años; desempeñándose como Arquero titular y fruto de un arduo trabajo, …
Continuar

Spelling

Spelling Bee Contest. 7th Edition 2023

This project is designed by the English Department as a strategy that allows students to improve their English language skills, not only at the grammatical and lexical level but in the development of cognitive skills and strengthening of personal qualities. It is an educational experience that motivates individual work and competition. It is important for …
Continuar

¡Ocupamos el segundo puesto en los juegos escolares organizados por el IDRD!

Gracias a la participación de nuestra estudiante, Valery Gabriela González Rodríguez; nuestro Liceo ocupó el segundo puesto, en la disciplina Acuatlón , en los juegos escolares organizados por el IDRD, realizados el pasado 6 de agosto en Bogotá D.C. en la localidad de Tunjuelito. Valery, es nuestra estudiante de grado octavo, que con tan solo …
Continuar