10 cosas que hacen del Liceo de la Universidad Católica uno de los mejores de Bogotá

El Liceo de la Universidad Católica lleva más de 30 años brindando educación con alto nivel académico en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, a miles de niños en la capital del país. Es una Institución Educativa que forma parte de la Universidad Católica de Colombia, está situada cerca a la sede de El Claustro, en Chapinero, y por muchos motivos es considerado uno de los mejores colegios de Calendario A en Bogotá. A continuación te contamos tan sólo 10 razones del por qué es el mejor lugar para la formación de tus hijos.

1. El Liceo está clasificado dentro de los 50 mejores colegios de Calendario A de Bogotá, según los listados publicados por la revista Dinero en los últimos años.
  2. La Institución tiene una clasificación de nivel A+ según el ICFES, el más alto de acuerdo a los resultados de la prueba saber 11 durante los últimos 10 años.
  3. Según los resultados obtenidos en las pruebas saber 3°, 5° y 9° de 2015, los del Liceo de la Universidad Católica están entre los rangos más altos de calificación.
  4. Los estudiantes que cursan décimo y once, como requisito de grado, deben profundizar en temas de investigación, lo cual facilita procesos académicos en la Educación Superior.
  5. El Liceo cuenta con alto nivel del inglés, lo que permite que los estudiantes de grado 11° sean certificados por el Consejo Británico, después de presentar la prueba PET.
  6. Los costos de matrícula y pensión son de los más asequibles en colegios privados con alto nivel de calidad en educación.
  7. Los grupos de estudiante están entre un rango de 15 a 30 estudiantes, lo cual hace que la enseñanza sea semi personalizada.
  8. Con el respaldo y la cercanía de la Universidad Católica de Colombia, los estudiantes del Liceo tienen acceso a la infraestructura física de la Institución como: zonas verdes, auditorios, laboratorios, canchas, biblioteca, capilla entre otros.
  9. Los estudiantes del Liceo tienen la posibilidad de participar en proyectos  académicos que proponen las diferentes facultades y unidades de la Universidad.
  10. Al graduarse como bachilleres del Liceo, los estudiantes pueden ingresar a cualquier programa de pregrado de los que ofrece la Universidad con atenciones especiales.

Para mayor información puedes consultar la página del Liceo de la Universidad Católica haciendo clic aquí, o puedes acceder a la información de Inscripciones para el 2017 en este enlace.