10 razones para estudiar derecho en la Universidad Católica de Colombia

Hoy en día para ser un buen abogado, no solamente hace falta estudiar una carrera profesional en derecho, se requiere también de un compromiso ético y una formación integral que permitan la comprensión y defensa de los derechos de las personas, en un mundo que cambia rápidamente.

Si entre tus proyectos está el de convertirte en el mejor abogado del país, pero aún no sabes dónde formarte, aquí te mostramos 10 motivos para que tomes la mejor decisión y estudies en la Universidad Católica de Colombia:

1. Flexibilidad horaria:

Los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia pueden inscribir materias en la mañana, tarde y noche, de acuerdo con sus necesidades de tiempo en el día a día.

1. Culminación en menos tiempo

Gracias a la flexibilidad horaria los estudiantes tienen la facilidad de adelantar materias y terminar la carrera hasta en un periodo de 4 años.

1. Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia

La Universidad cuenta con un Consultorio Jurídico – el más grande del país- y un Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas y/o la judicatura. Gracias a esto el estudiante de derecho de la Universidad Católica de Colombia es reconocido a nivel nacional por su habilidad para la resolución de conflictos.

1. Profesores con Maestría y Doctorado

La mayoría de profesores de la Facultad de Derecho tienen formación de Maestría y Doctorado. Esta alta titulación académica asegura las condiciones de calidad superiores para desarrollar los procesos de preparación y aporta un enfoque investigativo a la formación de los estudiantes.

1. Cursos cortos internacionales

Además de programas de movilidad académica, el programa de derecho de la Universidad Católica de Colombia ofrece cursos cortos internacionales de renombre en EE.UU y Europa.

1. Centrados en la persona.

La Universidad Católica de Colombia centra su misión en la persona, por eso su enfoque en derecho, más allá de estudiar las leyes, se compromete a la formación de estudiantes capaces de defender la dignidad y los derechos de las personas.

1. Egresados satisfechos

Más del 85% de los estudiantes nuevos de derecho llegan por recomendación de algún amigo o familiar que estudió en la Universidad, lo que representa el grado de satisfacción de los abogados egresados.

1. Egresados con altos perfiles

Muchos de los abogados egresados de la Universidad Católica de Colombia ocupan o han ocupado altos cargos como Ministros, Magistrados o Presidentes de las Altas Cortes.

1. Descuentos para posgrados

La Facultad de Derecho ofrece descuentos hasta del 10% en sus programas de posgrado para egresados de la Universidad.

1. Convenio Mitrabajo.com

Gracias a un convenio especial con Mitrabajo.com, los estudiantes de derecho consiguen mejores prácticas y los egresados obtienen rápidamente empleos.

Consulta toda la información general y el plan de estudios del programa de derecho de la Universidad Católica de Colombia, haciendo clic aquí.