10 razones para estudiar psicología en la Universidad Católica de Colombia

La psicología es una de las profesiones que más interés y pasión despierta en los jóvenes después de terminar el bachillerato. La razón está en que el análisis del comportamiento del ser humano y la sociedad, se han convertido en aspectos fundamentales en la construcción de los planes a futuro, tanto personales como de las comunidades en general.

Por eso, si estás pensando en estudiar psicología pero aún no te has decidido en dónde hacerlo, aquí te presentamos 10 razones que sin duda te harán reconocer que la Universidad Católica de Colombia, es la mejor opción:

1. Es acreditada en Alta Calidad.

El programa de Psicología de la Universidad Católica de Colombia cuenta con re acreditación de Alta Calidad, emitida por segunda vez por el Ministerio de Educación Nacional.

1. Aplica cinco áreas de la psicología.

El programa cuenta con un enfoque psicológico en las áreas clínica, educativa, jurídica, organizacional y social-comunitaria.

1. Ofrece articulación con posgrados.

Los estudiantes que cursan el programa de psicología tienen beneficios de articulación para realizar, en menos tiempo, especializaciones, maestría o doctorado de la Facultad de Psicología.

1. Convenios con universidades en el exterior.

El programa tiene una proyección internacional para la movilidad estudiantil, gracias a los convenios que tiene con la Universidad de Valencia (España), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESP (México).

1. Formación investigativa de los estudiantes.

El programa cuenta con semilleros, grupos reconocidos y líneas de investigación declaradas para fomentar la investigación en el campo de la psicología.

1. Cuenta con Unidad Interdisciplinaria de Servicios Psicológicos.

Se trata de un centro especializado de atención psicológica en el que los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales con aprendizajes profundos y directos, tratando casos reales con los pacientes.

1. Altos puntajes en pruebas Saber Pro.

El programa supera los promedios nacionales en los resultados realizados cada año en las pruebas Saber Pro, lo que evidencia la calidad de los conocimientos que obtienen los estudiantes.

1. Cuenta con profesores con maestría y/o doctorado.

Todos los profesores del programa de psicología cuentan con posgrado de maestría y/o doctorado, lo que asegura mayor calidad en los temas vistos en clase.

1. Cuenta con laboratorios de psicología.

Espacios dedicados al apoyo y la construcción de proyectos de apoyo a la docencia y a la investigación, en distintos niveles de formación académica.

1. Experiencia y trayectoria.

El programa de Psicología cuenta con el respaldo de una amplia trayectoria (más de 40 años) educando grandes y reconocidos profesionales en el país.

Consulta toda la información general y el plan de estudios del programa de psicología de la Universidad Católica de Colombia, haciendo clic aquí.