Curso Ciencia de Datos: una introducción con Python

Descripción:

En la actualidad la ciencia de datos es un campo muy demandado en sectores como el financiero y asegurador, salud, comercio electrónico e investigaciones académicas. Además, nuevas empresas medianas y grandes están construyendo equipos de analítica de datos.

La construcción de estos equipos propende la generación de valor para las compañías a partir de datos estructurados y no estructurados. Las empresas están interesadas en realizar análisis predictivos, de clasificación y segmentación con el objetivo de incursionar en nuevos mercados, innovar procesos, extraer conocimiento de sus clientes y presentar de forma efectiva los resultados.

Una introducción a la ciencia de datos requiere habilidades en matemáticas y estadística básicas, junto al manejo de un lenguaje de programación. En este curso se cubrirán las habilidades antes mencionadas, con el uso del lenguaje de programación Python.

Python es un lenguaje de alto nivel, de gran comunidad, gratuito y de código abierto. Además, hay un aumento exponencial de su uso debido a la gran cantidad de librerías y marcos de trabajo que facilitan el uso de modelos de machine learning y la puesta en producción en un entorno web. Python también es utilizado en diversas plataformas en la nube como: Google Cloud Platform (GCP), Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp