Curso Historia Religiosa de América Latina

Descripción:

Tradicionalmente, la religión juega un papel fundamental en el desarrollo social y político de América Latina. Las monarquías de los pueblos originarios demostraron la unión estrecha entre la máxima autoridad política y la religiosa. El proceso de colonización e inculturación ibérica vio muy unidos los altos mandos de la Iglesia Católica y las monarquías del viejo continente.

Con la independencia de las repúblicas latinoamericanas, la Iglesia Católica desempeñó un rol importante en la formación y consolidación de las nuevas naciones; rol que ha desempeñado hasta nuestros días.

En los primeros veinte años del presente siglo, parecía que las religiones y en particular, el catolicismo, hubieran perdido importancia en el panorama político y social de la región. Sin embargo, eventos como el plebiscito sobre los acuerdos de paz en Colombia y las últimas elecciones en Brasil, manifiestan lo contrario; es decir, la relevancia de las organizaciones cristianas en el debate público latinoamericano.

Por esta razón, es necesario conocer el modo particular y único en que el hecho religioso ha venido desarrollándose en el continente, con un enfoque particular en el milenario diálogo que tiene con la esfera política y social.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp