Curso Introducción a la Programación de Arduino

Descripción:

En la actualidad se realizan labores repetitivas o trabajos rutinarios; estas labores en ambientes industriales pueden desarrollarse en ambientes extremos por temperaturas, niveles tóxicos, manipulación de químicos, manipulación de carga pesada, etc. Cuando dichas labores no se desarrollan de la manera adecuada o sin los elementos de protección puede conllevar a una enfermedad en las personas que la realizan. Una alternativa para cumplir estas labores es la automatización, la cual utilizando dispositivos programables y sistemas robóticos permiten realizar estas operaciones en menor tiempo, con mayor precisión y menor costo.

En este curso se pretende dar al estudiante bases de programación, manejo de sensores y motores dando un enfoque a los sistemas robóticos. Para ello se utilizará el sistema de desarrollo Arduino, este dispositivo es de hardware libre y se consiguen a precios asequibles para el estudiante. El IDE de programación es Arduino el cual es software libre y multiplataforma.

ADMISIÓN:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, se debe preguntar por los costos de inversión al teléfono 327 73 00 Ext.1089 – 3292 o escribir al correo:
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.