Curso Señaletica, Arquitectura y Comunicación

Descripción:

La Señalética debe entenderse como “la Intervención desde el Diseño gráfica que se efectúa en el espacio urbano y/o arquitectónico para transformarlo en espacio legible y significante”. Es la aprehensión de las relaciones significantes del entorno para que, a partir de ellas hacer propuestas en búsqueda de su legibilidad, lecturabilidad y comprensión. La señalética es la aplicación del diseño bidimensional en el espacio tridimensional, para hacer asequible, legible y significante el espacio a través del mensaje gráfico. Estratégicamente y a manera de síntesis, las únicas y posibles situaciones espaciales de intervención de la comunicación gráfica sobre el entorno tridimensional, se reducen a dos instancias; en el espacio exterior abierto, recintos urbanos y en el espacio interior cerrado, arquitecturas, para lo cual el curso propone ejercicios que aborden las dos situaciones espaciales.

Competencias a Desarrollar

El curso da al estudiante los principios básicos, herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración de proyectos enmarcados en la problemática del diseño visual, en función de comunicar dentro del entorno urbano y/o arquitectónico, espacios tridimensionales abiertos y cerrados.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.