fbpx
Diplomado en Análisis Estadístico y Toma de Decisiones para Gerentes con Ithink®

Descripción:

En la actualidad existen una gran cantidad de datos provenientes de diferentes fuentes, el reto consiste en emplear dichos registros para analizarlos y tomar decisiones que minimicen el riesgo inherente en la misma. 

Tomar decisiones es tal vez una de las competencias más apetecidas en los gerentes de las organizaciones, pero ¿cómo realizar este proceso de tal forma que dichas decisiones sean basadas en diferente evidencia cualitativa y cuantitativa?

El Diplomado en análisis y toma de decisiones para gerentes IThink tiene como finalidad proporcionar herramientas matemáticas, estadísticas y de análisis de grandes conjuntos de datos que permitan extraer de la información la mayor cantidad de tendencias, pronósticos, probabilidades de ocurrencia y predicciones; de tal forma que posibiliten establecer diferentes escenarios donde el riesgo sea evaluado y mitigado: así la toma de decisiones será informada.

PROPUESTA DE VALOR

A diferencia de otras propuestas del mercado, el Diplomado permitirá al egresado:

  • Conocer y aplicar softwares estadísticos novedosos de uso libre, como R 
  • Entender el comportamiento de modelos multivariados, contextualizados a situaciones empresariales reales
  • Aplicar técnicas multicriterio como Electré y Promethé, que no se contemplan en propuestas del mercado
  • Aplicación de Ithink® para la toma de decisiones de sistemas continuos

Desarrollo de una aplicación en Ithink® para un entorno real por parte de los estudiantes como proyecto que valida los conocimientos adquiridos.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp