Diplomado en Analítica de Datos 4.0 con Python y Power BI

Descripción:

Hoy día toda organización trabaja a partir de los datos que se generan desde sus sistemas de información CRMs y ERPs, los cuales normalmente generan gran cantidad de datos y en pocas ocasiones se analizan. Por esta razón, es que cada día se requiere de más talento humano capacitado en analítica y con dominio de herramientas como Power BI, la cual es líder en el mercado y permite trabajar con diferentes orígenes de datos. Dentro de sus características principales se encuentra el facilita cruzar, analizar bases de datos heterogéneas y la capacidad de presentar toda la información en un único Dashboard.

De acuerdo a McKinsey Global Institute en Estados Unidos se necesitarán 190.000 profesionales con habilidades analíticas y 1,5 millones de managers y analistas. Debido a lo anterior y al dinamismo de las organizaciones es necesario la adquisición de nuevas metodologías y técnicas por parte de los profesionales de las organizaciones del sector productivo, así como el manejo de herramientas para poder manejar la información, generar informes y tomar decisiones desde los datos.

En este Diplomado el profesional tendrá, no solo una visión del proceso completo desde una perspectiva productiva, sino que obtendrá las habilidades necesarias para afrontar dichos procesos y el manejo de las herramientas y metodologías necesarias para participar de proyectos de Analítica de Datos con Python y Power BI.

PROPUESTA DE VALOR

• Uso del lenguaje Python en el proceso de analítica y visualización de datos
  • Procesos ETL con Python
  • Introducción a Power BI desktop y su arquitectura
    • Obtención de datos
    • Consultas DAX
    • Modelado
    • Visualizaciones
  • Datos 4.0, Dataset’s, (IoT, impresiones 3D, Cloud, Fintech, criptografía, etc.)

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Los estudiantes realizarán prácticas de laboratorio en las salas de cómputo con acceso remoto de la Universidad Católica de Colombia a través de la plataforma LogmeIn para el uso de PowerBI, Pyhton y R.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp