fbpx
Diplomado en Gerencia de Cadenas de Suministro Sostenibles con Énfasis en Procesos de Contratación Verde con El Estado

Descripción:

El término sostenibilidad dejó de ser entendido como un requisito por el cual podían optar las cadenas de suministro, para convertirse en una exigencia de los mercados modernos. Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU resaltan la importancia de diseñar procesos amigables con la sociedad civil, el medio ambiente y que permitan el avance de la tecnología aplicada al beneficio de la humanidad.

En este entendido, el Diplomado en Gerencia de Cadenas de Suministro Sostenibles tiene como propósito fundamental dotar de herramientas de gestión a los diseñadores y administradores de las mismas, con el fin de agregar valor a los procesos; minimizar los impactos directos al medio ambiente; contribuir a la mejor distribución de la riqueza mediante el empoderamiento de los colaboradores; optimizar las compras de materiales y su utilización; entre otros. Todo esto redunda en desarrollo y bienestar para todas las partes interesadas.

PROPUESTA DE VALOR

Esta propuesta presenta aspectos diferenciales de valor frente a otros cursos y diplomados ofrecidos en el mercado:

• Aborda el concepto de la sostenibilidad de las cadenas de suministro desde un enfoque integral y dinámico, en concordancia con la línea de investigación de la Universidad Católica de Colombia.
  • Cuenta con un enfoque de sistemas de gestión de calidad y la normativa vigente
  • Metodología práctica que desde la primera clase busca que el estudiante establezca la relación entre el conocimiento adquirido y el contexto organizacional real.
  • Aborda el tema de compras verdes y adquisiciones gubernamentales, que le permitiría participar de procesos licitatorios y contractuales con diferentes entidades del orden público.
  • Uso de aplicativos de libre acceso de la EPA (Environmental Protection Agency) para la medición de huella de carbono dentro de las cadenas de suministro.
  • Se tendrá un enfoque especial en los procesos de contratación con el estado colombiano, desde una perspectiva sostenible considerando criterios verdes.
  • Cada estudiante realizará una simulación de un proceso de licitación sostenible con el estado, considerando los criterios verdes exigidos actualmente.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp