Diplomado en Gobierno y Administración de Justicia Digital

Descripción:

Consientes que la 4a revolución industrial trae retos a todos los niveles y que es esencial que la sociedad entienda y se adecue a los mismos desde diferentes disciplinas. El Derecho TIC surge como una herramienta de vital importancia para afrontar y resolver los retos que enfrentamos hoy en día y lograr adecuar el gobierno a estos fenómenos.

El diplomado pretende proporcionar al estudiante los elementos jurídicos que le permitan hacer frente a los retos que trae el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, particularmente en el derecho administrativo a las administraciones públicas. Se iniciará realizando una explicación del derecho al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, luego una aproximación a la interpretación constitucional del impacto que genera el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el derecho administrativo. Se abordará los habilitadores transversales de la política de gobierno digital, la seguridad y privacidad, el marco de arquitectura, el modelo de servicios ciudadanos digitales. Se explicará a los estudiantes los conceptos de interoperabilidad, autenticación digital en el servicio público, la carpeta ciudadana digital, el esquema nacional y estrategia de seguridad digital, las sedes electrónicas, la gestión documental digital y expediente digitales, el debido proceso administrativo electrónico, la transparencia electrónica y la protección de datos personales.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
Coordinación de Educación Continuada

Dirección de Extensión