Diplomado abogados conciliadores
Diplomado para formar Abogados Conciliadores

Descripción:

La Universidad Católica de Colombia cuenta con el Aval otorgado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, según Resolución N° 656 del 3 de septiembre de 2001 para impartir esta actividad académica de 130 horas que le otorgará el Certificado a sus educandos para que se desempeñen como conciliadores, según Decreto 1829 de 2013 y Resolución N° 221 de 2014.

Adicionalmente, una vez cumplidos los requisitos del Diplomado, quedarán registrados en la plataforma Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición –SICAAC, dispuesta por el Ministerio de Justicia y del Derecho, a la cual cualquier centro de conciliación podrá constatar su calidad de Conciliador.

Se evaluarán a los participantes al terminar cada uno de los módulos básico y experimental. Es requisito aprobar el primero para pasar al siguiente.
Se debe asistir al 80% del total de horas programadas de clases. La asistencia a las pasantías es obligatoria para poder obtener el certificado.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí
La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
Coordinación de Educación Continuada

Dirección de Extensión