fbpx
Diplomado Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo- Bioseguridad Covid 19

Descripción:

El Ministerio de Trabajo con base en las directrices de la OIT y mediante la Ley 1562 del 2012 determinó que el programa de Salud Ocupacional, a partir de la entrada en vigencia de dicha ley, pasaría a entenderse como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Este Sistema, reglamentado mediante el decreto 1072 de 2015, consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la explicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de reconocer, anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

La obligatoriedad de gestionar los programas que surgen con la puesta en marcha del sistema hace que su implementación resulte cada vez más exigente, más aún si se tienen en cuenta disposiciones tales como las normas BS 8800, ISO 45001, RUC, Responsible Care, Flor Verde, entre otras.

Este Seminario brinda los elementos que permiten implementar sistemas de gestión del riesgo para aplicar las directrices gubernamentales, técnicas, legales y del mercado de salud ocupacional. De igual forma promueve la responsabilidad social en las empresas.

La sociedad y el gobierno esperan no solamente el cumplimiento de la ley sino un compromiso verdadero para manejar la seguridad y salud en el trabajo con el aseguramiento de la calidad que permita prevenir accidentes de toda índole y optimizar la manera como se enfrentan los riesgos provenientes del normal desarrollo de las actividades empresariales. Una buena política de SST y su adecuado manejo enriquecen la reputación de la compañía, aumenta la rentabilidad, minimiza las pérdidas y reducen el riesgo jurídico.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp