Introducción al Análisis de Estructuras Asistido por Sap2000

Descripción:

El Burj Al Arab en Dubái, el puente de Brooklyn en New York, la torre Eiffel en París, o las Torres Petronas en Malasia son consideradas como mega estructuras en todo el mundo. La pedagogía juega un papel importante en la formación de los futuros profesionales, quienes tendrán las bases técnicas de desarrollar proyectos como los mencionados inicialmente.

Un modelo es un mecanismo que permite a partir de bases teóricas y cálculos numéricos, analizar la realidad, con el fin de observar diferentes alternativas ante una nueva idea. Los métodos computacionales para el análisis de estructuras, aportan significativamente a la comprensión de fundamentos teóricos en estructuras.

El curso de verano “Introducción al análisis de estructuras asistido por SAP2000” potencializará la capacidad de los estudiantes del programa de ingeniería civil en resolver problemas relacionados con la optimización de materiales de construcción, e incentivará a los mismos a continuar consultando autónomamente sistemas de resolución de problemas mediante diferentes software.

ADMISIÓN:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, se debe preguntar por los costos de inversión al teléfono 327 73 00 Ext.1089 – 3292 o escribir al correo:
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.