fbpx

HAZ QUE SUCEDA,
IDEA TU CAMINO

Estudia Maestría en Psicología

Posgrado – Maestría

SNIES 12014
Registro calificado:
modificado por la Resolución 406 de 14 de enero de 2016, vigencia 7 años a partir del 5 de mayo de 2015.
Título otorgado: Magíster en Psicología
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá, Colombia
Duración: 4 periodos académicos
Créditos: 48
Inversión semestral:$ 7.818.000
(Para el segundo semestre del 2021, la Universidad decidió mantener el mismo valor de la matrícula correspondiente al periodo académico 2020-1)
Jornada Única:
Jueves clases acceso remoto
Viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado todo el día.
Inicio de inscripciones:
13 de septiembre 2021
Finalización inscripciones:
Por confirmar
Inicio de clases:
Por confirmar

Comparte el programa en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas ayuda?
Nuestro asesor virtual te ayuda a solucionar tus inquietudes.

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

La Maestría en Psicología

En la Universidad Católica de Colombia
La maestría enMaestría en Psicología se destaca por:
  • La Facultad de Psicología ofrece este programa de Maestría a profesionales en diversas áreas que deseen aportar en el avance del conocimiento sobre problemas relevantes para la disciplina, a través de la rigurosa investigación en sus 7 líneas de investigación.
  • El estudiante participa en cursos de formación disciplinar e interdisciplinar, así como en seminarios de investigación tanto individual como grupal.
  • El programa cuenta con docentes de alto nivel de formación y experiencia investigativa sobresaliente, así como con la participación de invitados nacionales e internacionales que complementan la formación de los estudiantes.
  • La Facultad cuenta con convenios nacionales e internacionales que hacen viable la movilidad y flexibilidad.
  • Los horarios que tiene el programa, por ser en fin de semana, permiten adaptarse fácilmente a profesionales que sostienen jornada laboral.
La Maestría en Psicologíaestá dirigida a:
  • Profesionales de las ciencias sociales, humanas, naturales o de la salud, interesados en desarrollar competencias investigativas en una de las líneas que ofrece la Maestría.
El Magíster en Psicologíaestará en capacidad de:
  • Poseer conocimiento teórico disciplinario avanzado acerca de la dimensión psicológica propia del comportamiento humano.
  • Tener conocimiento interdisciplinario que le posibilita el diálogo entre la psicología con otras disciplinas sobre temas de interés común para la explicación y comprensión del comportamiento humano en un área específica.
  • Contar con formación en competencias investigativas para la formulación de problemas psicológicos relevantes y elección de propuestas metodológicas coherentes para abordarlos.
  • Desempeñarse con calidad en diversas áreas y campos en donde se requiera de estas habilidades, e inclusive avanzar hacia su formación doctoral como parte de su proyecto académico-profesional.
El Magíster en Psicologíapodrá desempeñarseen los siguientes cargos:
  • Investigador de alto nivel en instituciones de educación superior, organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Investigador en diversos ámbitos profesionales del sector público o privado que deseen formular y gestionar proyectos de investigación y desarrollo en fenómenos psicosociales.
  • Docente-investigador en posiciones académicas de pregrado y Maestría.
  • Directivo académico en programas de formación en educación superior.
  • Directivo en unidades gubernamentales relacionadas con las ciencias sociales y humanas.
  • Asesor o consultor en instituciones, unidades y centros de investigación relacionados con fenómenos psicosociales.
Grupos y Líneas de Investigación
Psicología educativa:
  • Estudia los procesos psicológicos y sociales implicados en el acto educativo relacionados con los diversos contextos culturales en que tiene lugar.
  • Ejes temáticos: Currículo, enseñanza, aprendizaje, comportamiento humano y socialización, tecnologías de la información y la comunicación, familia y educación informal.
Psicología clínica, de la salud y de las adicciones
  • Estudia los fenómenos psicológicos relacionados con la evaluación e intervención de los trastornos mentales, problemas emocionales, del comportamiento y los procesos de salud-enfermedad; permite identificar las estrategias de evaluación, diagnóstico, promoción, prevención, explicación y abordaje de los mismos.
Psicología organizacional
  • Estudia las variables del comportamiento humano relevantes en la dinámica y desarrollo del trabajo y de las organizaciones, con el fin de contribuir al avance conceptual, al diseño de instrumentos evaluativos y de estrategias de intervención en este campo.
  • Ejes temáticos: Comportamiento organizacional, ah3rendizaje organizacional y gestión del conocimiento, psicología organizacional positiva, gestión del talento humano en las organizaciones.
Procesos psicobiológicos y del comportamiento
  • Estudia las bases h3sicobiológicas de la conducta, la cognición, la emoción y el afecto enfocándose en la interacción recíproca entre el sistema neuroendocrino e inmune y los procesos psicológicos en profunda relación con la experiencia.
  • Ejes temáticos: Cognición, neuropsicología, psicofarmacología, psicología evolucionista, psiconeuroendocrinoinmunología, teratología conductual.
Psicología jurídica y criminología
  • Estudia el objeto y los sujetos de la psicología jurídica y de la criminología, los comportamientos que se evidencian en actuaciones asociadas al delito, en los delincuentes y sus procesos de reinserción social, en las víctimas y sus procesos de victimización, en los sujetos procesales y las formas de evaluación e intervención en el campo forense, victimológico, criminológico y del testimonio.
  • Ejes temáticos: Relación entre la psicología y el derecho, psicología criminológica, victimología, psicología penitenciaria, del testimonio, policial y mediación.
Psicología social, política y comunitaria
  • Estudia los procesos psicosociales implicados en contextos individuales, grupales, comunitarios y sociales que se encuentran en las realidades socio-económicas, socio-jurídicas y socio-políticas en la perspectiva de aportar a la solución de problemas y a la construcción psicosocial del país en la perspectiva de responsabilidad social.
Métodos de investigación aplicados a las ciencias del comportamiento
  • Aplica los métodos y técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas para la medición, comprensión y evaluación del comportamiento. Establece un puente entre la psicometría y todas las demás áreas de la psicología para diseñar instrumentos de evaluación en los diferentes campos de la psicología.
  • Ejes temáticos: Modelos matemáticos aplicados al desarrollo de la psicología, medición y evaluación, metodología de la investigación aplicada a la psicología.

Rubby Julieth Castro Osorio
Directora de la Maestría en Psicología

El programa de Maestría en Psicología se ofrece a profesionales en diversas áreas que deseen aportar en el avance del estudio, la comprensión, la explicación o la modificación de aspectos relacionados problemas relevantes para la disciplina, a través de la rigurosa investigación en sus 7 líneas de investigación. Para ello cuenta con docentes de alto nivel de formación y experiencia investigativa sobresaliente, así como con la participación de invitados nacionales e internacionales que complementan la formación de los estudiantes y se constituye en el primer ciclo de la formación doctoral.

wp