17 de julio del 2019

Bienestar Universitario y el Área de Promoción de la Salud Universitaria recuerda a todos los estudiantes foráneos mantener activa la afiliación a una Entidad Promotora de Salud (EPS), ya sea del régimen contributivo, subsidiado o especial, con el objetivo de tener una vida universitaria sana y segura.

¿Qué es la norma “Portabilidad en Salud”?
Es una garantía que se otorga a los ciudadanos colombianos para acceder a los servicios de salud, cuando el afiliado/a o su núcleo familiar, se trasladan temporalmente a un municipio diferente al lugar donde originalmente se afilió a la EPS.

Opciones de aseguramiento en salud

• Portabilidad en Salud: Cuando la estadía del estudiante foráneo en la ciudad sea inferior a 1 año. La persona debe ingresar a la página web de la EPS a la cual pertenecen, buscar el link “Portabilidad”, diligenciar los datos personales requeridos y enviar la solicitud. También puede comunicarse vía telefónica al área de atención al usuario de la EPS.
  • Traslado: Cuando la estadía del estudiante foráneo en la ciudad sea superior a 1 año. La persona debe ingresar a la página web de la EPS a la cual pertenecen, buscar el link “Traslado”, diligenciar los datos personales requeridos y enviar la solicitud. También puede comunicarse vía telefónica al área de atención al usuario de la EPS.