Agencia Nacional del Espectro, nueva aliada del programa Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

mayo 15, 2017 at 2:49 pm

Buenas noticias para todos los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, pues el programa firmó con convenio de prácticas con la Agencia Nacional del Espectro, entidad del Gobierno Nacional encargada de planear estratégicamente el uso del espectro radioeléctrico, así como su vigilancia y control en todo el territorio nacional colombiano.

Según Juan Fernando Coronel Rico, Director del Programa, “Realizar la práctica universitaria en la Agencia Nacional del Espectro, permitirá que los estudiantes puedan desarrollar proyectos propios, aprender cómo se maneja dichos proyectos a nivel institucional, así como generar y formular política en este tema”.

La Agencia Nacional del Espectro, destaca que  las prácticas empresariales se constituyen en un elemento fundamental para desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias necesarias para los profesionales que entrarán a formar parte del sector en un futuro.

Para el Director del Programa, éste es uno de los tantos beneficios que tienen los estudiantes que cursan Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Colombia resaltando que es el único programa con denominación conjunta en la ciudad de Bogotá. “En nuestro programa el estudiante adquiere toda la fundamentación y conocimientos de Ingeniería Electrónica y un especial énfasis en la formación en área Telecomunicaciones, en el área de comunicación analógica digital y en el área de gestión de redes de telecomunicaciones.

Según el Dr. Juan Fernando Coronel Rico, el ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia se desempeña en compañías que desarrollen tecnología en el sector de la electrónica y  las telecomunicaciones “Puede trabajar en áreas de automatización industrial, aplicaciones médicas, en el desarrollo de redes de telecomunicaciones. Los ingenieros de nuestra Universidad son interventores, investigadores y emprendedores.

Por último el Director del programa invita a los jóvenes que cursan último año de colegio, a estudiar Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones “Los estudiantes van a tener profesores con formación en maestría y doctorado de las principales universidades del país y del mundo, con amplia experiencia tanto académica como industrial. Los estudiantes tienen la oportunidad de tener amplios y novedosos laboratorios y aulas de clase, así como un componente de teoría y otro práctica.

Mayor Información 
Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
electronica@ucatolica.edu.co
Diagonal 46A # 15B–10, sede El Claustro, bloque O
Teléfono: (571) 327 7300 Exts. 3160, 3190 y 3195

Última actualización: mayo 15, 2017 at 10:48 pm