Agenda del papa Francisco en Bogotá y cierres viales por su llegada

Se acerca la llegada del papa Francisco a Colombia, uno de los eventos más esperados en los últimos años en el territorio nacional. Cuatro serán las ciudades que visite el sumo pontífice del 6 al 11 de septiembre del 2017. A continuación recordamos la agenda del santo padre en la ciudad de Bogotá.

Miércoles 6 de septiembre

• 4:30pm. Llegada a la base área militar (CATAM). Ceremonia de bienvenida.

Jueves 7 de septiembre

BOGOTÁ

• 9:00am       Encuentro con las autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
  • 9:30am       Visita al Presidente de la República.
  • 10:20am     Visita a la Catedral.
  • 10:50am     Bendición a los jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio.
  • 11:00am     Encuentro con los obispos en el salón del Palacio Cardenalicio.
  • 3:00pm       Encuentro con el comité directivo del CELAM en la Nunciatura Apostólica.
  • 4:30pm       Santa Misa en el parque Simón Bolívar.

Restricciones y cierres en Bogotá por la visita del papa Francisco

1. Pico y placa todo el día: restricción a la circulación de vehículos particulares del 4 al 8 de septiembre entre las 6:00 am y las 7:30 pm.
  2. Restricción temporal de circulación a los taxis: el 6 y 7 de septiembre los taxis no tendrán restricción de circulación por “pico y placa” durante todo el día, por lo que podrán prestar el servicio libremente.
  3. Cierre de la Avenida Calle 26: el día miércoles 6 de septiembre, se cierra totalmente la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 pm. El paso por los puentes peatonales que cruzan la Avenida Calle 26 quedará prohibido a partir de la 1:00 pm. La Troncal de la calle 26 se suspenderá totalmente desde la 1:00 pm.
  4. Cierre dentro del perímetro de la Plaza de Bolívar: el 7 de septiembre, se restringe el acceso vehicular en el centro de la ciudad desde las 00:00 horas hasta el mediodía entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. Las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.
  5. Cierre de tramos en las carreras 7ma y 13: el 7 de septiembre entre las 9:00 am y las 2:00 pm quedará cerrada la Carrera 7ma desde la Calle 6 hasta la Calle 45. Igualmente, en la Carrera 13 desde la Calle 45 hasta la Calle 34.
  6. Cierres en los alrededores del Parque Simón Bolívar: el 7 de septiembre desde las 0:00 horas hasta las 10 pm hay restricción total para la circulación de vehículos entre la Avenida Calle 68 hasta la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas y entre la Avenida Rojas y la Avenida NQS o Carrera 30.

Para más información de la movilidad y las recomendaciones por los cierres viales clic aquí

Información de la Secretaría de Movilidad

Oración por la visita apostólica del papa Francisco a los colombianos:

Padre de misericordia,
Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe,
para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de
Jesucristo.

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu reino
y demos a conocer a todos tu palabra.

Te damos gracias por el papa Francisco,
y te suplicamos que su visita a Colombia
sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe
y nos ayude a dar el primer paso,
para comenzar con Cristo algo nuevo
en bien de todos los colombianos.

Suscita en nuestros corazones
esperanza, perdón, amor y paz,
para que con la ayuda de tu Espíritu
hagamos posible el reencuentro entre los colombianos
por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, padre de bondad,
que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá,
esta visita del Santo Padre,
nos abra la mente y el corazón
al Evangelio de Cristo nuestro Señor.
Amén