ASCUN ofrece cursos para fortalecer capacidades relacionadas con la Educación Superior

La Asociación Colombiana de Universidades, a través del Programa RETOS, pone a disposición de las instituciones de educación superior para el segundo período de 2016, dos Cursos – taller orientados a fortalecer las capacidades institucionales a través de la formación de sus directivos.

Estos dos cursos se desarrollarán en una segunda edición, en atención a las solicitudes recibidas y a la importancia y vigencia de los temas, y a los aportes de los mismos para la elaboración de propuestas e iniciativas para el mejoramiento de la gestión de los procesos y campos en los cuales los directivos tienen responsabilidades.

Los expertos y tutores que acompañarán estos cursos han incorporado aprendizajes de la experiencia anterior, en cuanto se ha contado con la participación de un selecto grupo de  directivos académicos y administrativos de instituciones de todo el país, quienes han hecho importantes aportes para contextualizar asuntos comunes en la gestión de las  instituciones y también para identificar diferentes prácticas que son la base para la construcción de redes de apoyo.

Los cursos tendrán una intensidad de 60 horas, 20 de las cuales serán en modalidad presencial en Bogotá, las 40 horas de acompañamiento virtual  aportarán bases conceptuales, ejercicios de aplicación y de intercambio entre participantes y tutores.

Para conocer más sobre el Curso de Innovación en la gestión de la educación superior (IGES), cuyas inscripciones van hasta el 28 de agosto e inicia el 5 de septiembre, haz clic aquí.

Para conocer más sobre el Curso Gestión y liderazgo de procesos curriculares, cuyas inscripciones van hasta el 2 de septiembre e inicia el 12 de septiembre, haz clic aquí.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “