Así se vivió el Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería 2017

octubre 9, 2017 at 2:03 pm

En el marco de la Semana de la Ingeniería en la Universidad, se realizó por tercer año consecutivo el Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería CONIITI del 4 al 6 de octubre, donde participaron alrededor de 2.000 personas entre profesores, estudiantes, profesionales, invitados y conferencistas nacionales e internacionales.

El evento de apertura, estuvo a cargo del Dr. Francisco José Gómez, rector de la institución y el Ingeniero Jaime Díaz Ortiz, Decano de la Facultad de Ingeniería. Tras el acto inaugural, iniciaron las diferentes ponencias destacando a: “La Innovación y el Liderazgo colectivo en Bogotá, a cargo de la Subdirectora Ejecutiva de Connect Bogotá, Marcela Rueda; “La Magia de la Innovación”, por el Ingeniero de Sistemas Carlos López, fundador de la Liga de las Sonrisas.

Con actos de magia el ingeniero Carlos López presentó su ponencia !La Magia de la innovación!.

Entre los diversos invitados internacionales a CONIITI  sobresale la presencia de Angélique Rissons, docente investigadora del Departamento de Electrónica, Optoelectrónica y Señales en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio en Toulouse-Francia y la Doctora en Ingeniería Civil de la Universidad de Sao Paulo Akemi Ino, Magíster en Arquitectura y Urbanismo  quien presentó la ponencia titulada Construcción Sustentable en Comunidades Vulnerables.

Angélique Rissons, docente investigadora del Departamento de Electrónica, Optoelectrónica y Señales en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio en Toulouse-Francia invitada a Coniiti 2017.

Durante los días que se desarrolló CONIITI en la Universidad, los estudiantes realizaron la metodología Workshop en los laboratorios de la institución. Destacando el realizado por el ingeniero industrial Juan Felipe Muñoz en Manufactura Flexible

Estudiantes realiaron Workshop Manufactura Flexible con el ingeniero industrial Juan Felipe Muñoz

Las conferencias “Cerrando el ciclo del plástico con impacto social” por el profesional Óscar Méndez y “El enfoque de riesgos como base para seguridad de la información” del Ingenirio de Sistemas Jairo Antonio Garcés se hicieron presentes durante el último día de CONIITI 2017.

Conferencia “Cerrando el ciclo del plástico con impacto social” por el profesional Óscar Méndez.

El 6 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Universidad, se realizó el acto de cierre del Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería a cargo del reconocido comediante colombiano Diego Mateus.

Cabe destacar que CONIITI 2017 se fundamentó en cuatro ejes temáticos: 1) Creatividad, innovación y emprendimiento 2) Software inteligente y convergencia tecnológica 3) Gestión integral y dinámica de las organizaciones 4) Infraestructura y medio ambiente.

¡Gracias a todos por participar en CONIITI!

Última actualización: octubre 12, 2017 at 12:51 pm