[Audio] Así se vivió la IX Jornada de Investigación

El pasado 12 y 13 de abril la Universidad Católica de Colombia fue escenario de una nueva Jornada de Investigación que en su IX edición desarrolló dos temáticas: Construcción de ciudad y espacio público y aporte de la Investigación al Posconflicto.

Como invitados internacionales estuvieron presentes la Dra. Grace Tibério Cardoso, docente del Programa de Postgrado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad IMED de Brasil y el Dr. Juan Felipe Ordóñez Cervantes, profesor en la Licenciatura de Arquitectura en de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Invitados Jornada de Investigación
De izq. a der. Dr. Juan Felipe Ordóñez, profesor en la Licenciatura de Arquitectura en de la UNAM; Dra. Elisa Urbina Sánchez, Dir. de Investigaciones de la Universidad; Dra. Grace Tibério, docente del Programa de Postgrado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad IMED.

El Dr. Juan Felipe Ordóñez Cervantes, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades con estudiantes y docentes investigadores. El profesional agradeció a la Universidad Católica de Colombia por la invitación a la IX Jornada de Investigación, al tiempo que explicó detalladamente la exposición que realizó durante este evento. El Dr. Ordóñez trabajó la conferencia: “Planes de ordenamiento territorial, construcción de ciudad y espacio público”.

Escuche el audio del Dr. Juan Felipe Ordoñez

El profesional, quien coordinó el área urbano ambiental de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México, se refirió a la importancia de la investigación para los jóvenes universitarios.

Escuche el audio del Dr. Juan Felipe Ordoñez

Así mismo Grace Tibério Cardoso, quien es doctora en Ciencias de la Ingeniería Ambiental, con un posdoctorado en Sustentabilidad, resaltó que la investigación en los estudiantes debe empezar con la motivación por un tema que los apasione. Cabe destacar que la profesional desarrolló su presentación llamada: “Envoltura solar como herramienta de análisis y toma de decisión en el planeamiento urbano: passo Fundo-RS, Brasil como estudio de caso”.

Escuche el audio del Dra. Grace Tibério Cardoso

Durante la IX Jornada de Investigación se desarrolló el tradicional concurso de pósters donde se mostraron los resultados de investigación de los estudiantes de semilleros y estudiantes de Posgrado de la Universidad Católica de Colombia. La dedicación, el esfuerzo y la creatividad, fueron las características de esta actividad.

IX Jornada de Investigación, Concurso de pósters

Así mismo en la jornada, se desarrollaron diversas ponencias sobre: Construcción de ciudad y espacio público; y aporte de la Investigación al Posconflicto a cargo de estudiantes y profesores del Doctorado Psicología; las Maestrías de: Diseño Sostenible,  Ciencia Política,  Derechos Humanos, Ingeniería y Gestión de la Innovación y las Especializaciones de Economía, Auditoría de Sistemas de Información, Derecho Administrativo y Seguridad de la Información.

Evento de apertura Jornada de Investigación
Palabras del Dr. Francisco Gómez, Rector de la Universidad Católica de Colombia durante la Jornada de Investigación.

La apertura de la IX Jornada de Investigación, estuvo a cargo del Dr. Francisco Gómez, Rector de la Universidad Católica de Colombia; el Dr. Elvers Medellín, Vicerrector Académico y la Dra. Elisa Urbina Sánchez, Directora de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia.

Mayor Información
Dirección Central de Investigaciones