Campaña para el uso correcto de la motocicleta

noviembre 7, 2018 at 9:00 am

8 de noviembre

Con el objetivo de incentivar el manejo responsable, estimular el autocuidado, evitar accidentes y prevenir el hurto de moticicletas, la Universidad Católica de Colombia se une jornada local de seguridad vial para motociclistas, la cual es desarrollada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

• Fecha: jueves 8 de noviembre
  • Hora: 10am a 7pm
  • Lugar: sede El Claustro (En la zona comunal, frente a la sede claustro y al Liceo de la Universidad Católica).

Actividades de la jornada

1. Sensibilización: campaña sobre la importancia de los elementos de protección y el cumplimiento de las normas. Se socializará con los participantes los puntos críticos de siniestralidad de moticiclistas en la localidad de Teusaquillo.
  2. Ejercicio de puntos ciegos con vehículos de carga: esta actividad se desarrollará con un vehículo tipo mixer, con el objetivo de identificar los lugares críticos.
  3. Marcación de motos: se realizará la marcación de las piezas de las motocicletas con el número de placa, para prevenir el hurto y comercialización de las mismas.
  4. Revisión preventiva: exámen general del estado mecánico de la moticicleta.
  5. Revisión sistema de frenos: reconocimiento del estado del sistema de frenos.
  6. Simuladores: Los asistentes tendrán la oportunidad de usar simuladores de conducción, de reflejos y de alcoholemia, con el objetivo de experimentas las sensaciones y reacciones que se pueden vivir al momento de conducir una moto.

Importante
En el desarrollo de esta jornada, se realizará el cierre vial de la diagonal 46, para la ubicación de carpas y la realización de un test drive. (Cierre: corredor vial de la entrada principal de la sede El Claustro, entre la carrera 15 y 16.)

Mayor información de la jornada en el siguiente link

#BienEstar

lmmartinez@ucatolica.edu.co