Coloquio sobre Arquitectura y Sostenibilidad, culminó con gran éxito

noviembre 6, 2018 at 4:58 pm

Maestría en Diseño Sostenible

El pasado mes de octubre la Maestría en Diseño Sostenible desarrolló el II Coloquio Internacional sobre Arquitectura y Sostenibilidad: Agenda 2030, evento académico que tuvo gran acogida por estudiantes, profesores, egresados y docentes, y el cual fue realizado por la arquitecta Susana Mariño, Coordinadora de la Maestría. El evento fue instalado por el Dr. Elvers Medellín Lozano, Vicerrector Académico, quien representó al Señor Rector de la Universidad Católica de Colombia, Dr. Francisco Gómez Ortiz.

Durante el Coloquio, el agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Colombia, Dr. Enrique Sánchez-Albarracín, realizó una intervención donde habló  a los asistentes sobre la importancia de estrechar lazos entre la academia francesa y la colombiana.

Coloquio Diseño SostenibleLa Conferencia Magistral del evento se denominó: ARCHITECTURE DE L´ACCLIMATATION” y fue realizada por la Arq. Beatrice Mariolle.

Por su parte la conferencista internacional invitada, Dra. Beatrice Mariolle, investigadora del IPRAUS AUsser – Instituto Parisino de investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sociedad, desarrollo el tema de la Arquitectura de la aclimatación y su relevancia frente a los diferentes objetivos de desarrollo sostenible.

Diseño sostenibleLos asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar a la Dra. Beatrice Mariolle, por medio de traducción simultanea.

Los conferencistas nacionales Dr. Claudio Varini y Carlos Mario Yory abordaron los temas de “Escenarios para la arquitectura sostentible en Colombia” y el tema “Sostener o sustentar: principales retos para un agenda de diseño urbano”.

Diseño SostenibleEl II Coloquio Internacional sobre Arquitectura y Sostenibilidad: Agenda 2030, se desarrolló en el auditorio Las Torres.

Cabe destacar que este 2018, participaron cinco egresados del programa de Maestría en Diseño Sostenible: Renato Cassandro, Walter Torres, Maritza Monsavle, Lizeth Eugenio y Christian Sanabria.

Maestría en Diseño Sostenible
disenosostenible@ucatolica.edu.co