Con total éxito se desarrolló la VIII Jornada de Emprendimiento

Más de 1700 personas entre estudiantes, egresados, administrativos y docentes, se dieron cita a la VIII Jornada de Emprendimiento, la cual se convirtió en el escenario para todos los emprendedores, quienes participaron de talleres, conferencias, networking, concursos, entre otras actividades.

Con el propósito de fortalecer habilidades como el compromiso la  creatividad y la negociación, se desarrolló el Concurso de Talentos, actividad donde sus participantes mostraron a la comunidad universitaria sus diferentes destrezas. Estos fueron los ganadores:

• Canto: Valentina Cifuentes Serrano de Ingeniería Industrial
  • Baile: Yeraldin Lorena Moreno Pasachoa de  Arquitectura
  • Narración: Katty Dayanna Valencia Banguera de Derecho
  • Fotografía: José Tomas Pachajoa Herrera de Arquitectura
Jornada de Emprendimiento
Fotografía del estudiante José Tomas Pachajoa, ganador del Concurso de Talentos

Más de 16 empresas participaron en la tradicional Feria Empresarial, actividad donde la comunidad universitaria pudo contactarse con las mas importantes compañías de Colombia. Cabe destacar que en esta actividad participaron 6 empresarios que hacen parte de la Red de Empresarios de la Universidad (Proof Your Life, G&S Gestion y Soluciones, Natural Roka, Alineamiento SAS, Increase y Celucambio). También se sumaron a esta red, 3 empresarios (Cinmaya, Esmaltes Calisso y Ecustic SAS), al tiempo que se desarrolló una alianza entre 3 empresas, (Natural Roka, Esmaltes Calisso y Cinmaya), las cuales pretenden  fortalecer sus productos.

Feria Académica
La Fería Académica se realizó en la sede El Claustro.

67 estudiantes de la Facultad de Ingeniería; 58 del programa de Economía; 13 de Derecho; 2 de Psicología y 2 de Arquitectura con 2 estudiantes, se hicieron presentes en la Feria Académica, actividad que desarrollada gracias al esfuerzo y dedicación de los docentes: Jan Leonard Henández, Paola Salgado Torres y María Eugenia Vega. Los participantes presentaron sus iniciativas de emprendimiento a toda la comunidad.

Por último, se contó con el invitado internacional, dr. Reynado Granados Guana de la Universidad Guanajuato de México, quien compartió distintos espacios con los estudiantes de las especializaciones de: Formulación y Evaluación de Proyectos y Administración Financiera, así como estudiantes del programa de Economía e Ingeniería Electrónica.

¡Gracias a todos los que participaron en esta VIII Jornada de Emprendimiento!

Mayor Información
emprendimiento@ucatolica.edu.co