Conoce los participantes de intercambio Académico Virtual 2021-3

Durante los meses de abril a junio del 2021, el programa de intercambio académico 2.0 ofertado por la Universidad Católica de Colombia, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORII- brindó la oportunidad de cursar asignaturas con reconocimiento de notas a nivel nacional, internacional y da acogida a diferentes países de América Latina y el Caribe a toda la comunidad académica estudiantil, de donde se registra la participación de 125 estudiantes tanto entrantes como salientes durante el semestre 2021-3.

Del intercambio saliente de estudiantes, se contó con la oferta académica de 109 universidades socias por medio de convenios bilaterales y redes de movilidad académica como PILA, PAME, IZASCUA y Americarum Mobilitas (ODUCAL). La difusión de la convocatoria se realizó a través de los diferentes medios institucionales, adicionalmente se llevó a cabo jornadas de asesorías remotas con la ORII donde se informó al detalle la convocatoria, siendo también un espacio para resolver las dudas e inquietudes de los interesados.
Los países de destino con oferta académica participes actualmente de esta convocatoria fueron Perú, México, Colombia, Puerto Rico, Chile y Argentina.

Conoce aquí la convocatoria saliente.

Son 45 estudiantes de la Universidad Católica de Colombia que actualmente participan en el programa de intercambio académico virtual saliente de los programas de Derecho, Economía, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Psicología. Estos fueron aceptados en las universidades de destino tanto nacionales como internacionales presentes en la convocatoria. Conoce aquí los estudiantes participantes de esta convocatoria.

Del intercambio entrante de estudiantes, la Universidad Católica de Colombia contó con la inscripción de más de 90 estudiantes pertenecientes a más de 30 instituciones socias por medio de convenios bilaterales y redes de movilidad académica como PILA, PAME, IZASCUA, INLATmov+ y Americarum Mobilitas (ODUCAL) para cursar asignaturas en tres modalidades: AVA (plataforma educativa asincrónica), LIVE (clases remotas o en tiempo real) y cursos libres(asincrónico).

Conoce aquí la convocatoria entrante.

La Universidad Católica de Colombia recibe oficialmente en sus aulas virtuales a 80 estudiantes entrantes tanto nacionales como extranjeros quienes cursan asignaturas sincrónicas y asincrónicas originarios de países como Perú, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador y Nicaragua. Los 80 estudiantes hacen parte de los 8 programas de pregrado y la especialización virtual en Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Católica de Colombia. Conoce aquí el listado de estudiantes participantes.

En el mes de Julio los estudiantes visitantes recibieron la bienvenida a la Universidad Católica de Colombia bajo el programa de acompañamiento liderado por la Coordinación de Movilidad Académica. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la universidad el Dr. Francisco José Gómez, el Vicerrector Académico Dr. Elvers Medellín, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales la Dra. Patricia Serrano Esguerra y los responsables de internacionalización de cada Facultad.
Desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales deseamos que esta experiencia académica fortalezca las competencias profesionales y multiculturales de los estudiantes participantes y les impulse a continuar con su travesía internacional académica por mucho más tiempo. #UcatólicosPorElMundo

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
movilidad@ucatolica.edu.co