Culminó en la Universidad Católica de Colombia la Semana del Servicio con varias actividades enfocadas a optimizar la atención a nuestros usuarios internos y externos.
Durante cuatro días, administrativos y docentes pudieron asistir a conferencias, talleres, ferias y sesiones de cine que brindaban un mensaje claro y sencillo: ¡contagiemos y dejémonos contagiar de amabilidad!
Así mismo culminó el Concurso de Servicio (Ver aquí bases del concurso), una actividad orientada a destacar las áreas y personas que, gracias a su amabilidad, brindan una mejor atención a la comunidad académico – administrativa.
Este concurso contó con dos modalidades: telefónica y escrita. En el aspecto telefónico, se evaluaron características del servicio como contestar la llamada y hacerlo antes del tercer timbre, usar el saludo institucional, tener actitud de cooperación y disposición para atender la llamada, dirigirse al usuario en forma respetuosa, usar un tono adecuado, brindar solución al usuario o remitirlo con el área correspondiente, y despedirse correctamente.
En esta modalidad las áreas ganadoras fueron:
- Primer puesto: Sistematización Administrativa.
- Segundo puesto: Comunicación y Mercadeo.
- Tercer puesto: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En el aspecto escrito, se evaluaron características como brindar una respuesta coherente, tener un trato cordial y respetuoso, hacer uso adecuado de las normas gramaticales, ortográficas, de puntuación y redacción; usar los formatos establecidos por la Universidad y brindar satisfacción al usuario con la respuesta entregada.
En esta modalidad, cuya participación era por grupos, ganaron los siguientes:
- Primer puesto: Open Service.
- Segundo puesto: Las chicas sin nombre.
- Tercer puesto: Mentes sabias.
No olvidemos que si contagiamos y nos dejamos contagiar de amabilidad, todo nuestro entorno y nosotros mismos seremos inevitablemente felices. ¡Hagámoslo siempre!