Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2017-2018

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 168 programas académicos, de los cuales 162 son de postgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

• Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad
    Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.
  • Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
  • Proyectos emprendimiento. En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de becas de estudios institucionales. Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

Para mayor información consulte las convocatorias haciendo clic aquí.