Convocatoria para el programa de Excelencia Estudiantil 2017-3.

mayo 31, 2017 at 4:31 pm

¿Quieres ser Monitor Académico o Mentor Estudiantil?

La Decanatura Académica a través de la Coordinación de Permanencia Estudiantil, invita a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos para  postularse a la convocatoria de Monitores Académicos y Mentores Estudiantiles para el periodo 2017-3 de la Universidad Católica de Colombia.

Es importante recordar que antes de presentarse a la convocatoria, el estudiante necesita conocer los requisitos, funciones  y demás información pertinente, haciendo clic aquí

¿Cuál es la función de un Monitor Académico?: Es el estudiante regular de pregrado que apoya a los profesores en el proceso de desarrollo de las asignaturas del plan de estudios, y a los estudiantes en el trabajo de las asignaturas.

Funciones

• Realizar sesiones grupales con los estudiantes matriculados en la asignatura
  • Apoyar y reforzar a los estudiantes en riesgo de pérdida académica

Proceso de inscripción Monitor Académico:

1. Verifique que cumpla con los requisitos de promedio y número de créditos académicos cursados, establecidos en el artículo cuarto del Acuerdo 245 de 2016.
  2. Consulte las asignaturas, y número de cupos disponibles para monitores en el siguiente listado. Hacer clic aquí
  3. Diligencie el formulario de inscripción disponible en el siguiente vínculo. Hacer clic aquí
  4. Solicite carta de recomendación del Coordinador de Tutorías del programa académico o departamento que oferta la asignatura.
  5. Entregue los siguientes soportes en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3:
  • Carta de Recomendación del Coordinador de Tutorías.
  • Si fue monitor en semestres anteriores, certificación de cumplimiento expedida por la Coordinación de Permanencia Estudiantil.

¿Cuál es la función de Mentor Estudiantil?: Es el estudiante regular de pregrado que apoya a los estudiantes de primer semestre en su proceso de adaptación a la vida universitaria.
Funciones

• Acompañar a los grupos de estudiantes de primer semestre en la jornada de inducción
  • Acompañar el proceso de adaptación a la vida universitaria
  • Detectar y reportar posibles casos de estudiantes es riesgo de deserción

Proceso de inscripción Mentor Estudiantil:

1. Verifique que cumpla con los requisitos de promedio y número de créditos académicos cursados, establecidos en el artículo décimo segundo del Acuerdo 245 de 2016.
  2. Diligencie el formulario de inscripción disponible en el siguiente vínculo haciendo clic aquí
  3. Entregue los siguientes soportes en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3:
  • Recomendación de un profesor, del coordinador de Tutorías del programa, o del decano.
  • Carta de intención en la que exponga sus motivos para hacer parte del equipo de mentores estudiantiles.
  • Si fue mentor en semestres anteriores, carta de certificación de su participación en el programa.
  • En caso de ser preseleccionado, será citado a entrevista con el Coordinador de Tutorías de su facultad y un Consejero Estudiantil.

Cronograma programa de Excelencia Estudiantil 2017-3.

Inscripción en línea y entrega de soportes 31 de mayo al 7 de junio de 2017
Entrevistas con mentores preseleccionados 8 de junio de 2017