Convocatoria para las becas “Alianza del Pacífico”

agosto 14, 2018 at 2:08 pm

Becas Alianza Pacífico

¿Qué es Alianza del Pacífico?

Alianza del Pacífico es un acuerdo de apoyo económico y desarrollo comercial pactado entre cuatro naciones latinoamericanas: México, Chile, Perú y Colombia. Este convenio tiene como objetivo impulsar el crecimiento y competitividad de las cuatro economías que la integran, a través actividades que permitan la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Dentro de las diferentes estrategias de crecimiento, esta alianza establece un programa de becas para intercambio académico entre los países aliados, las cuales se otorgan de manera recíproca con el propósito de contribuir a la formación del capital humano de alto nivel entre las naciones para el mundo.

La Universidad Católica de Colombia trabaja para brindar esta nueva oportunidad de movilidad a los estudiantes de las áreas que entran en la convocatoria de la Alianza del Pacifico, la cual permitirá a sus beneficiarios acceder a un campo académico de alto nivel, que a futuro brindará oportunidades profesionales a gran escala, incluyendo proyectos de investigación, una importante red de contactos y proyección académica internacional.

Las Becas Alianza del Pacífico contemplan la participación de estudiantes únicamente de las siguientes áreas: Ingenierías, Economía, Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Finanzas, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación Ciencia y Tecnología, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo.

Beneficios de las becas

• Asignación mensual
  •  Seguro de asistencia médica
  • Tiquetes aéreos
  • Extensión del costo de matrícula en la Universidad de destino

Requisitos para postularse a las becas

• Ser alumnos regulares
  • Haber aprobado 5to semestre o la mitad de la carrera de formación.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0

Importante: próximamente se abrirá la convocatoria para estudiantes de pregrado de la Universidad.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
movilidad@ucatolica.edu.co