Avanza en nuestra U. el IV Congreso Internacional de Oficinas de Graduados

La Universidad Católica de Colombia será la sede del IV Congreso Internacional de Oficinas de Graduados, evento organizado por las asociaciones gremiales Renace y ASCUN, quienes integran diferentes oficinas de egresados de Colombia y el mundo.

Este 2019, el tema principal que se abordará durante el congreso será: Economía naranja, revolución, innovación y el impacto de la Educación. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste este tipo de economía, al tiempo que podrán fortalecer las relaciones y tener un diálogo sobre el crecimiento profesional de los graduados de todo el territorio nacional.

• Fecha: 22 y 23 de agosto de 2019
  • Hora: 8am
  • Lugar: Centro de Convenciones (Carrera 13 # 47 – 30)

Inscripciones en el siguiente link

Durante el IV Congreso Internacional de Oficinas de Graduados, se desarrollarán conferencias como: Fortalecimiento de las competencias blandas en los graduados, por Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Universidad Iberoamericana en México; Fondos y consecución de recursos a cargo de Germán Campos Valle, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac en Ciudad de México; Ley Naranja por Miguel José Rujana Acosta, Coordinador Ley de Espectáculos Públicos del Ministerio de Cultura, entre otras.

El foro: Egresados: actores claves para la proyección internacional de las instituciones de educación superior, contará con la participación de Patricia Serrano Esguerra, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Colombia y Sandra Guarín Tarquino. Directora Relaciones Internacionales de la  Universidad Antonio Nariño – Comunidad de Aprendizaje en Internacionalización de la Educación Superior (CAIES – RCI).

Cabe recordar que los inicios del Congreso Internacional de Oficinas de Graduados, inició en el 2012 en Santa Marta, ciudad donde acogió el encuentro denominado en ese entonces: Empleo y Empleabilidad: Un balance sobre la pertinencia y la calidad. En el año 2015 la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, fue la sede de la segunda versión, llamada: Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional.

Después de un receso de dos años, en el año 2017 la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Medellín, fue la anfitriona de la tercera edición del Encuentro, denominado: Cualificación, competitividad y empleabilidad de graduados en un mundo globalizado.

Este 2019, la Universidad Católica de Colombia acogerá este importante evento a los directivos de oficinas de egresados de las diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y el mundo.

¡Los esperamos!

Mayor Información