¡Descubre los programas que Permanencia Estudiantil tiene en la U!

enero 26, 2018 at 4:12 pm

Programa de Permanencia Estudiantil

La Coordinación de Permanencia Estudiantil, gestiona y lidera diferentes estrategias y programas de apoyo para todos los estudiantes de la Universidad, en cuanto a dificultades de índole académico o personal que pueden afectar su rendimiento académico.

Actualmente la Universidad cuenta con los siguientes programas:

• Talleres de nivelación en competencias básicas: Talleres para el fortalecimiento de competencias básicas: en lecto escritura y matemáticas. Dirigidos a estudiantes de primer semestre.
  • Talleres de identidad profesional Dirigidos a estudiantes de primer a tercer semestre. Son espacios grupales en los que un consejero estudiantil, acompañado de uno o más profesores del programa, propician encuentros de reflexión y proyección de los intereses vocacionales y profesionales de los estudiantes.
  • Talleres consejería grupal: Es una estrategia grupal para el fortalecimiento y entrenamiento de habilidades que facilitan la adaptación académica y al ambiente universitario.
  • Tutorías académicas: Asesorías personalizadas, orientadas por los profesores tutores de los programas académicos. Constituyen un espacio para resolver inquietudes y dificultades de índole académica.
  • Acompañamiento a estudiantes foráneos: Busca apoyar a los estudiantes que vienen de diferentes regiones del país o el exterior para ayudarlos en el proceso de adaptación a Bogotá.
  • Excelencia estudiantil se divide en dos: a) Mentoring estudiantil: Acompañamiento de estudiantes de semestres avanzados al proceso de adaptación de estudiantes de primer semestre. b) Monitorias Académicas: Estrategia a través de la cual un estudiante regular de pregrado, apoya a los profesores y los estudiantes en el proceso de desarrollo de las asignaturas .
  • Consejería estudiantil: Servicio individual, dirigido a estudiantes en riesgo de pérdida académica y deserción por eventos relacionados con situaciones personales.

El Horario de atención en Permanencia Estudiantil es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. en jornada continua y los sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Permanencia Estudiantil
Avenida Caracas # 46 – 72, sede Las Torres, piso 3