17 de noviembre del 2019

Autocad con Introducción al Dibujo e Impresión 3d

Curso de Verano
La modernización de la industria hace que se busquen nuevas metodologías y estrategias para lograr un mayor desarrollo de la producción.

La ingeniería es una de las disciplinas más exigentes en el campo de la capacidad intelectual y creativa de las personas que la desarrollan y la ejercen, por lo tanto, dentro de las herramientas que utiliza el profesional de la ingeniería está la expresión gráfica que es una de las formas en que él expresa sus ideas y conceptos.

El dibujo de ingeniería resulta de primordial importancia para la ingeniería en general, tanto en el proceso de formación del ingeniero como en su ejercicio profesional debido a la aplicabilidad del mismo en la representación de gran cantidad de problemas de diseño.

Objetivo General

Identificar los comandos más comunes en AutoCAD, la forma de acceder a los mismos con los principios del dibujo técnico industrial, realizar dibujos para su interpretación, identificar los componentes básicos de una impresora 3D e identificar los comandos más comunes para realizar una impresión 3D.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Comunidad de la Universidad Católica de Colombia y público en general.

Duración:

24 horas presenciales

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 6:00 pm a 10:00 pm.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir constancia de asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 et.1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

No es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
29 de noviembre de 2019
Finalización:

Módulo 1: Introducción al Diseño

1. Interfaz AutoCAD 2017.
  2. Personalización de la interfaz.
  3. Coordenadas polares y cartesianas.
  4. Unidades de medida.

Módulo 2: Objetos básicos

1. Objetos básicos compuestos por líneas, círculos, arcos y polígonos.
  2. Capas y tipos de líneas.
  3. Ejercicios.

Módulo 3: Dimensionamiento

1. Herramientas de edición.
  2. Acotación.
  3. Texto

Módulo 4: Representación de objetos

Temas:

1. Perspectivas isométricas.
  2. Vistas de un objeto.
  3. Proyecciones.

Módulo 5: Introducción al dibujo en 3D

Temas:

1. Objetos en 3D.
  2. Operaciones Básicas en 3D.
  3. Modelos
  4. Impresión 3D.

Presencial.

Carlos Arturo Daza Padilla.

Ingeniero Mecánico con énfasis en el Diseño Industrial. Habilidad para el desarrollo de proyectos de ingeniería y mantenimiento industrial. Experiencia en procesos de automatización industrial, con base en la neumática, hidráulica, electroneumática, electrohidráulica y PLC. Docente en las áreas de ingeniería, diseño industrial, dibujo técnico, estática y resistencia de materiales, mecánica de fluidos, mecánica analítica, procesos industriales, ciencia de los materiales y mantenimiento industrial.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: