fbpx Curso Análisis y Diseño Básico de Edificios de Concreto Reforzado en ETABS - Universidad Católica De Colombia

Curso Análisis y Diseño Básico de Edificios de Concreto Reforzado en ETABS

La modelación en ingeniería es, en esencia, la representación de un fenómeno complejo por medio de una simulación simplificada que proporciona resultados similares a los que se puedan describir en la realidad, el vertiginoso avance en el desarrollo de los computadores, las metodologías, normativas y aplicaciones de modernas análisis y diseño estructural, demandan una labor muy exigente y competitiva de parte del ingeniero calculista.

hoy en día, es casi que indispensable el apoyo de los recursos informáticos en el proceso creativo de un proyecto, con el propósito de optimizar recursos; sin embargo, no deja de ser de suma importancia la responsabilidad, el criterio y el instinto de ingeniería del profesional responsable.

Por esta razón, cuando el ingeniero diseña un proyecto, debe ser conocedor y analista preciso de los insumos y resultados de su herramienta computacional.

Objetivo General

Desarrollar en el estudiante el interés por la modelación computacional en estructuras aplicando los conocimientos básicos de análisis y diseño de edificaciones convencionales, profundizando los conceptos y el pensamiento crítico de la temática estructural.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online, a través de plataforma tecnológica.

Dirigido a:

Estudiantes de Ingeniería Civil de semestres intermedios o avanzados, interesados en el área de estructuras o en la modelación estructural.

Profesionales del área de estructuras que estén interesados en actualizar o fortalecer algunos conceptos.

Profesionales de otras áreas relacionados con tema estructurales.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext: 1089 – 3292 o escribir al correo: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
27 de noviembre de 2020
30 noviembre de 2020
Finalización:
15 de diciembre de 2020

1- Introducción al entorno del programa ETABS
2- Recursos del menú de definiciones
3- Proceso de edición estructural
4- Recursos del menú de selección
5- Recursos del menú de asignaciones
6- Opciones de análisis estructural
7- Aplicación del análisis sísmico estático
8- Aplicación del análisis sísmico dinámico
9- Herramientas de visualización
10- Análisis de los resultados
11- Aplicación básica del menú de diseño
12- Herramientas de edición del diseño y complementos

Metodología

El curso se desarrollará de manera online y dinámica, estimulando una activa participación de los asistentes.

Said Rodríguez Loaiza

Ingeniero Civil con Maestría en Ingeniería – Estructuras, graduado de la Universidad Nacional de Colombia, con 16 años de experiencia general en gestión de proyectos de construcción y presupuestos, y 12 años de experiencia específica en el área de estructuras en diseño, consultoría, interventoría y supervisión. Docente del área de estructuras desde hace 5 años.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: