19 de mayo del 2019

Curso Aproximación a la Valoración Neuropsicológica

En la práctica profesional del psicólogo clínico y áreas afines, cada vez más existen razones para utilizar la evaluación Neuropsicológica, y es necesario que dentro de sus procedimientos no se descuide el análisis de factores que juegan un papel definitivo a la hora de determinar el status cognoscitivo del paciente, es por ello que este curso pretende brindar herramientas básicas que permitan identificar los principios básicos de la valoración Neuropsicológica partiendo de su definición, contextos en los que se realiza, destacando especialmente su carácter interdisciplinar.

Este curso también busca explicar y describir algunas pruebas y test Neuropsicológicos utilizados por los profesionales de la Neuropsicología y finalmente abordar el tema de la interpretación de los resultados partiendo de un contexto global del paciente o la persona, la realización del informe y la comunicación al paciente.

Objetivo General

Proporcionar conocimientos en el campo de la valoración Neuropsicológica que permitan una aproximación a una adecuada y pertinente aplicación de herramientas evaluativas destacando su carácter interdisciplinar.

Dirigido a:

Estudiantes de psicología, profesionales en psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Sandra Milena Camelo

Psicóloga de la Universidad de La Sabana, Magíster en Psicología de la Universidad Católica de Colombia, con Postgrado en Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Barcelona-IAEU, formación en Evaluación EEG y Entrenamiento Cerebral con Neurofeedback del Training for Life Institute,FL Estados Unidos; Doctora en Psicología  de la Universidad de la Laguna Tenerife-España. Actualmente se desempeña  como directora de la línea de investigación en procesos psicobiológicos y del comportamiento de la Universidad Católica de Colombia y dirige el semillero de investigación en Neuropsicología Clínica; es docente hace 17 años de las asignaturas de Neuroanatomía y Neuropsicología, en diferentes universidades;  sus investigaciones y publicaciones se relacionan con el campo de la Neuropsicología y las adicciones;  por más de 11 años se ha desempeñado como Neuropsicóloga clínica en diferentes instituciones  clínicas privadas.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés