19 de marzo del 2019

Curso Básico Diseño de Interiores para Espacios Comerciales

 

El curso busca capacitar en las distintas herramientas teóricas y prácticas para la creación de espacios interiores tales como; stand, vitrinas y el establecimiento comercial, analizando desarrollando y produciendo las necesidades del mercadeo en la actualidad.

Objetivo General

Comprender, analizar, crear y aplicar conocimientos del diseño de interiores para espacios comerciales, manejando las distintas herramientas y metodologías de interiorismo en los distintos establecimientos. El participante logrará interpretar, ejecutar y asesorar de manera eficaz, las necesidades del cliente y del comprador con las características de las nuevas tendencias del marketing asegurando un concepto de diseño y espacios pertinentes en el mercado actual.

Objetivos Específicos

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Estudiantes de arquitectura, arquitectos y profesionales relacionados con el desarrollo de áreas como el trade marketing, y comercio en general en espacios comerciales.

Duración:

30 horas

Franjas de estudio:

Lunes a viernes 6:00 pm a 8:00 pm

Fecha límite de inscripción:

Consulte con Educación Continuada

Inicio:

Consulte con Educación Continuada

Finalización:

Consulte con Educación Continuada

Inversión

$ 700.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Introducción al diseño de interiores

  • Generalidades del diseño de interiores
  • Instalaciones efímeras
  • Teoría del color
  • La luz como elemento protagónico del interiorismo

Visual merchandising

  • Marca y manejo en el espacio comercial.
  • Concepto de branding
  • Retail

El espacio comercial

  • Referencias estéticas y tipológicas del punto de venta.
  • El stand comercial.
  • El proyecto del establecimiento comercial.
  • Vitrinismo.
 
Charlas magistrales. Ejercicios prácticos.
 

María Emilia Gutiérrez Pereira.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Realizó diversos seminarios en iluminación aplicado al interiorismo en la Universidad de los Andes, y actualmente se encuentra terminando su maestría en Diseño de Interiores con la Universidad San Jorge Escuela DSIGNO de Zaragoza España.

Trabajó durante 10 años en la firma Arias Serna Saravia como Director de Proyecto en el desarrollo de proyectos de vivienda (Diseño del proyecto completo hasta detalles de acabados y especificaciones), posteriormente trabajó como Directora de Proyecto en la firma Exacta Proyecto Total, en donde desarrolló diversos proyectos de vivienda. Algunos de estos proyectos fueron publicados en prestigiosas revistas de Diseño como:  Axxis y Habitar.

Actualmente es Gerente y propietaria de la firma Cuadratto dedicada al diseño y la construcción en general. Curadora de los proyectos; Dos Maderos Villeta Cundinamarca y La Reserva de Potosí en el Valle de Sopo. Docente en la Universidad Católica de Colombia por más de 15 años.

José Fernando Salazar Serna.

Administrador de Empresas egresado de la Universidad EAN Escuela de Administración y Negocios de Bogotá, Business Administrador de la Universidad de Toronto en Canadá, cursos en Category Management – Trade Shopper Marketing CESA yaActualmente realiza estudios de Maestría en Marketing Digital de la Universidad de CUAUHTEMOC en México.

Profesional en Trade marketing, mercadeo y ventas, con más de 15 años de experiencia en el manejo de category manegment, estrategia de punto de venta, manejo del consumidor y prácticas comerciales para cumplir objetivos de ventas. Durante más de 20 años, se ha desempeñado en importantes multinacionales como Nestlé de Colombia, DDB Colombia KEY people y en los últimos años se desempeñó en Claro Móvil Colombia como Gerente Nacional de Trade marketing.

Actualmente es Gerente y propietario de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Su experiencia le ha permito en la actualidad ser uno de los más reconocidos asesores de Trade marketing y mercadeo. También se ha desempeñado como docente universitario en distintas facultades de reconocidas universidades e instituciones (EAM Armenia Quindío, Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá, Universidad EAN Bogotá, Cooperativa Fenalco, Universidad Católica de Colombia entre otras).

Adriana Pedraza Pacheco.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá especialista en materiales y acabados con Maestría en Diseño de Interiores de la Universidad de San Jorge Escuela DSIGNO Zaragoza España. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del diseño comercial, desarrollando espacios (almacenes de cadena, stands comerciales, vitrinismo y exhibiciones) para marcas reconocidas en el ámbito de la construcción.

Socia de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Se ha desempeñado como docente universitaria por más de 12 años en diferentes ciudades del país (Universidad La Gran Colombia sede Armenia Quindío, Universidad Católica de Risaralda Pereira, Fundación Universitaria América Bogotá.) y Actualmente coordina la unidad de Extensión de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Accesos de Interés

Curso Básico Diseño de Interiores para Espacios Comerciales

 

El curso busca capacitar en las distintas herramientas teóricas y prácticas para la creación de espacios interiores tales como; stand, vitrinas y el establecimiento comercial, analizando desarrollando y produciendo las necesidades del mercadeo en la actualidad.

Objetivo General

Comprender, analizar, crear y aplicar conocimientos del diseño de interiores para espacios comerciales, manejando las distintas herramientas y metodologías de interiorismo en los distintos establecimientos. El participante logrará interpretar, ejecutar y asesorar de manera eficaz, las necesidades del cliente y del comprador con las características de las nuevas tendencias del marketing asegurando un concepto de diseño y espacios pertinentes en el mercado actual.

Objetivos Específicos

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Estudiantes de arquitectura, arquitectos y profesionales relacionados con el desarrollo de áreas como el trade marketing, y comercio en general en espacios comerciales.

Duración:

30 horas

Franjas de estudio:

Lunes a viernes 6:00 pm a 8:00 pm

Fecha límite de inscripción:

Consulte con Educación Continuada

Inicio:

Consulte con Educación Continuada

Finalización:

Consulte con Educación Continuada

Inversión

$ 700.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Introducción al diseño de interiores

  • Generalidades del diseño de interiores
  • Instalaciones efímeras
  • Teoría del color
  • La luz como elemento protagónico del interiorismo

Visual merchandising

  • Marca y manejo en el espacio comercial.
  • Concepto de branding
  • Retail

El espacio comercial

  • Referencias estéticas y tipológicas del punto de venta.
  • El stand comercial.
  • El proyecto del establecimiento comercial.
  • Vitrinismo.
 
Charlas magistrales. Ejercicios prácticos.
 

María Emilia Gutiérrez Pereira.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Realizó diversos seminarios en iluminación aplicado al interiorismo en la Universidad de los Andes, y actualmente se encuentra terminando su maestría en Diseño de Interiores con la Universidad San Jorge Escuela DSIGNO de Zaragoza España.

Trabajó durante 10 años en la firma Arias Serna Saravia como Director de Proyecto en el desarrollo de proyectos de vivienda (Diseño del proyecto completo hasta detalles de acabados y especificaciones), posteriormente trabajó como Directora de Proyecto en la firma Exacta Proyecto Total, en donde desarrolló diversos proyectos de vivienda. Algunos de estos proyectos fueron publicados en prestigiosas revistas de Diseño como:  Axxis y Habitar.

Actualmente es Gerente y propietaria de la firma Cuadratto dedicada al diseño y la construcción en general. Curadora de los proyectos; Dos Maderos Villeta Cundinamarca y La Reserva de Potosí en el Valle de Sopo. Docente en la Universidad Católica de Colombia por más de 15 años.

José Fernando Salazar Serna.

Administrador de Empresas egresado de la Universidad EAN Escuela de Administración y Negocios de Bogotá, Business Administrador de la Universidad de Toronto en Canadá, cursos en Category Management – Trade Shopper Marketing CESA yaActualmente realiza estudios de Maestría en Marketing Digital de la Universidad de CUAUHTEMOC en México.

Profesional en Trade marketing, mercadeo y ventas, con más de 15 años de experiencia en el manejo de category manegment, estrategia de punto de venta, manejo del consumidor y prácticas comerciales para cumplir objetivos de ventas. Durante más de 20 años, se ha desempeñado en importantes multinacionales como Nestlé de Colombia, DDB Colombia KEY people y en los últimos años se desempeñó en Claro Móvil Colombia como Gerente Nacional de Trade marketing.

Actualmente es Gerente y propietario de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Su experiencia le ha permito en la actualidad ser uno de los más reconocidos asesores de Trade marketing y mercadeo. También se ha desempeñado como docente universitario en distintas facultades de reconocidas universidades e instituciones (EAM Armenia Quindío, Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá, Universidad EAN Bogotá, Cooperativa Fenalco, Universidad Católica de Colombia entre otras).

Adriana Pedraza Pacheco.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá especialista en materiales y acabados con Maestría en Diseño de Interiores de la Universidad de San Jorge Escuela DSIGNO Zaragoza España. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del diseño comercial, desarrollando espacios (almacenes de cadena, stands comerciales, vitrinismo y exhibiciones) para marcas reconocidas en el ámbito de la construcción.

Socia de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Se ha desempeñado como docente universitaria por más de 12 años en diferentes ciudades del país (Universidad La Gran Colombia sede Armenia Quindío, Universidad Católica de Risaralda Pereira, Fundación Universitaria América Bogotá.) y Actualmente coordina la unidad de Extensión de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Curso Básico Diseño de Interiores para Espacios Comerciales

 

El curso busca capacitar en las distintas herramientas teóricas y prácticas para la creación de espacios interiores tales como; stand, vitrinas y el establecimiento comercial, analizando desarrollando y produciendo las necesidades del mercadeo en la actualidad.

Objetivo General

Comprender, analizar, crear y aplicar conocimientos del diseño de interiores para espacios comerciales, manejando las distintas herramientas y metodologías de interiorismo en los distintos establecimientos. El participante logrará interpretar, ejecutar y asesorar de manera eficaz, las necesidades del cliente y del comprador con las características de las nuevas tendencias del marketing asegurando un concepto de diseño y espacios pertinentes en el mercado actual.

Objetivos Específicos

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Estudiantes de arquitectura, arquitectos y profesionales relacionados con el desarrollo de áreas como el trade marketing, y comercio en general en espacios comerciales.

Duración:

30 horas

Franjas de estudio:

Lunes a viernes 6:00 pm a 8:00 pm

Fecha límite de inscripción:

Consulte con Educación Continuada

Inicio:

Consulte con Educación Continuada

Finalización:

Consulte con Educación Continuada

Inversión

$ 700.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Introducción al diseño de interiores

  • Generalidades del diseño de interiores
  • Instalaciones efímeras
  • Teoría del color
  • La luz como elemento protagónico del interiorismo

Visual merchandising

  • Marca y manejo en el espacio comercial.
  • Concepto de branding
  • Retail

El espacio comercial

  • Referencias estéticas y tipológicas del punto de venta.
  • El stand comercial.
  • El proyecto del establecimiento comercial.
  • Vitrinismo.
 
Charlas magistrales. Ejercicios prácticos.
 

María Emilia Gutiérrez Pereira.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Realizó diversos seminarios en iluminación aplicado al interiorismo en la Universidad de los Andes, y actualmente se encuentra terminando su maestría en Diseño de Interiores con la Universidad San Jorge Escuela DSIGNO de Zaragoza España.

Trabajó durante 10 años en la firma Arias Serna Saravia como Director de Proyecto en el desarrollo de proyectos de vivienda (Diseño del proyecto completo hasta detalles de acabados y especificaciones), posteriormente trabajó como Directora de Proyecto en la firma Exacta Proyecto Total, en donde desarrolló diversos proyectos de vivienda. Algunos de estos proyectos fueron publicados en prestigiosas revistas de Diseño como:  Axxis y Habitar.

Actualmente es Gerente y propietaria de la firma Cuadratto dedicada al diseño y la construcción en general. Curadora de los proyectos; Dos Maderos Villeta Cundinamarca y La Reserva de Potosí en el Valle de Sopo. Docente en la Universidad Católica de Colombia por más de 15 años.

José Fernando Salazar Serna.

Administrador de Empresas egresado de la Universidad EAN Escuela de Administración y Negocios de Bogotá, Business Administrador de la Universidad de Toronto en Canadá, cursos en Category Management – Trade Shopper Marketing CESA yaActualmente realiza estudios de Maestría en Marketing Digital de la Universidad de CUAUHTEMOC en México.

Profesional en Trade marketing, mercadeo y ventas, con más de 15 años de experiencia en el manejo de category manegment, estrategia de punto de venta, manejo del consumidor y prácticas comerciales para cumplir objetivos de ventas. Durante más de 20 años, se ha desempeñado en importantes multinacionales como Nestlé de Colombia, DDB Colombia KEY people y en los últimos años se desempeñó en Claro Móvil Colombia como Gerente Nacional de Trade marketing.

Actualmente es Gerente y propietario de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Su experiencia le ha permito en la actualidad ser uno de los más reconocidos asesores de Trade marketing y mercadeo. También se ha desempeñado como docente universitario en distintas facultades de reconocidas universidades e instituciones (EAM Armenia Quindío, Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá, Universidad EAN Bogotá, Cooperativa Fenalco, Universidad Católica de Colombia entre otras).

Adriana Pedraza Pacheco.

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá especialista en materiales y acabados con Maestría en Diseño de Interiores de la Universidad de San Jorge Escuela DSIGNO Zaragoza España. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del diseño comercial, desarrollando espacios (almacenes de cadena, stands comerciales, vitrinismo y exhibiciones) para marcas reconocidas en el ámbito de la construcción.

Socia de la firma DIMPACTO, empresa dedicada al diseño de estrategias de mercadeo y diseño de espacios comerciales. Se ha desempeñado como docente universitaria por más de 12 años en diferentes ciudades del país (Universidad La Gran Colombia sede Armenia Quindío, Universidad Católica de Risaralda Pereira, Fundación Universitaria América Bogotá.) y Actualmente coordina la unidad de Extensión de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co