19 de marzo del 2019

Curso de Revit Arquitectura – Nivel Básico

Autodesk Revit es un software de diseño BIM, (Building Information Modeling). Su sistema de dibujo y representación permite integrar en un solo modelo las características arquitectónicas y técnicas de un proyecto reduciendo las posibilidades de error durante el proceso de diseño. Además, reduce considerablemente el tiempo de trabajo, pues los cambios y coordinaciones que se realicen se ven reflejadas en todas las vistas del proyecto simultáneamente.

Objetivo General

El curso busca capacitar a estudiantes y profesionales en el uso de esta avanzada herramienta de diseño, para que puedan enfrentar nuevos retos en el ámbito académico y laboral. Los estudiantes al finalizar el curso tendrán dominio de las herramientas básicas de modelado BIM. y entenderán los alcances del programa.

Dirigido a:

Egresados, estudiantes y profesionales en el campo de la arquitectura, diseño e ingeniería.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

• Preparación del plano de impresión

Ejercicios prácticos de gestión documental, diligenciamiento de formularios y documentación anexa para la gestión ante curaduría urbana de una licencia urbanística.

El programa se desarrolla en un aula física, donde cada estudiante cuenta con un computador y un docente que asesora permanentemente el proceso de aprendizaje. Las sesiones contienen una parte teórica y una práctica, se desarrollan ejercicios cortos para el manejo de las diferentes herramientas y paralelo un proyecto de pequeña escala, al finalizar el curso el estudiante presentará el proyecto que ha desarrollado paso a paso a partir de lo aprendido durante las sesiones de clase.

Andrea Del Pilar Montes.

Egresada de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia. Máster en Arquitectura bioclimática de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía. España. Actualmente se desempeña como arquitecta diseñadora en la firma Carlos Morales Hendry y Arquitectos Asociados. Profesional con énfasis en el desarrollo de proyectos de vivienda y otros usos.

Docente de cátedra de la Universidad Católica de Colombia en los campos de Diseño Arquitectónico y Comunicación y Medios. Actualmente participa en el grupo de investigación del CIFAR Hábitat Sustentable, Diseño Integrativo y Complejidad.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés