19 de marzo del 2019

Curso Crear, Redactar y Compartir

Escribir es una expectativa de vida para cientos de personas: ‘algún día escribiré’, ‘esta historia es como para contarla’, ‘me gustaría hablar sobre mis experiencias’… en fin, los motivos jamás faltan; pero, así mismo, surgen las excusas para aplazar la idea de escribir.

La escritura es una opción lúdica, de autorreflexión, de reconocimiento, de catarsis y compartirla no es solo una oportunidad sino un placer.

El escritor se construye a sí mismo, de manera que los encuentros permitirán, sobre esa premisa, compartir experiencias, disfrutar de textos reconocidos, leer las historias de otros, identificar recursos bibliográficos y sembrar inquietudes de mejoramiento que puedan continuarse una vez concluidas las horas de encuentro.

El curso Crear, redactar y compartir suministrará recursos fundamentales para la redacción de diferentes tipos de textos; acompañará el proceso de producción a través de una tutoría personal y abrirá un espacio para compartir lo escrito; sin embargo, estará lejos del juicio y de la imposición de un estilo. En síntesis, respetará sus ideas y valorará sus capacidades.

Objetivo General

Brindar herramientas teórico – prácticas para la producción de escritos de acuerdo con la tipología textual.

Dirigido a:

El curso es abierto, por lo tanto, podrá participar todo tipo de personas interesadas en la escritura creativa o laboral; sin más requisitos que su deseo de escribir para crear.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Judith Villamizar Camargo

Magíster en Comunicación, Licenciada en Lingüística y Literatura; docente de amplia experiencia en los niveles de educación universitaria (pregrado y postgrado). Trabaja permanente en la asesoría académica y empresarial de procesos de lectura, escritura, producción textual y argumentación. Capacitadora de docentes para los niveles superior y básico. Correctora de estilo. Asesora de comunicaciones en el ámbito nacional. Experiencia en la asesoría pedagógica y de comunicación del proyecto de ambientes virtuales de aprendizaje AVA de la Universidad Católica de Colombia.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés