22 de enero del 2019

(Instrumentos de Planeamiento – Decreto 080 De 2016)

“Dentro de un contexto actual, dinámico, político y administrativo de construcción de ciudad; se hace necesaria la actualización de normas urbanas vigentes e instrumentos de planeación y/o planificación territorial en Bogotá D.C; para la consecución de un proyecto urbanístico y/o arquitectónico, que dará herramientas, capacidades y conocimientos al participante en el desarrollo y responsabilidad social dentro del ejercicio profesional”.

Objetivo General

Adquirir competencias en la aplicación de la norma urbana dentro de la gestión a realizar ante curaduría urbana para un proyecto arquitectónico y/o dentro del trámite de una licencia urbanística.

Dirigido a:

Egresados, estudiantes y profesionales en el campo de la arquitectura, diseño e ingeniería.

15% para estudiantes y egresados y 10% para docentes y administrativos

• Charla magistral sobre norma urbana general a nivel nacional y norma urbana específica para Bogotá D.C
  • Charla magistral sobre instrumentos de planeamiento para Bogotá D.C.
  • Charla magistral sobre unidades de planeamiento zonal y sus normas comunes para Bogotá D.C. (Decreto 080 de 2016). (Ejercicios prácticos de aplicación e interpretación de la norma urbana dentro de la gestión de una licencia urbanística y/o un proyecto arquitectónico.

Ejercicios prácticos de gestión documental, diligenciamiento de formularios y documentación anexa para la gestión ante curaduría urbana de una licencia urbanística.

Cristian Fabian Restrepo Motta.

Egresado de la Universidad La Gran Colombia en el año de 1996, con Especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia en el año 2007; Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona – España – UNIBA 2015; docente de tiempo completo, asignatura de Diseño Urbano, Universidad Católica de Colombia, Facultad de Diseño, Programa de Arquitectura; y ex funcionario por 11 años de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá D.C.

Cuenta con conocimientos en ordenamiento territorial, planificación urbana, territorial y regional, planes de ordenamiento territorial, planes de desarrollo, diseño urbano, urbanismo, licencias urbanísticas, instrumentos de planeamiento: planes maestros, unidades de planeamiento zonal, planes zonales, planes de ordenamiento zonal, planes parciales, planes de regularización y manejo, planes de implantación e instrumentos de gestión del suelo y financieros; desde el ámbito de la aplicación y gestión de la norma urbana y del derecho urbano.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés