19 de marzo del 2019

Curso de Argumentación Oral e Improvisación en Público Nivel Básico

“Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones en un mundo que es diálogo por naturaleza. ¿Alguna vez se ha parado a pensar en el poder que le confiere el habla?.

Saber Hablar (Instituto Cervantes)

El propósito actual de la Universidad Católica de Colombia es apoyar la adecuada ubicación laboral de los egresados, formándolos de manera competitiva en cada una de sus disciplinas.

Las empresas privadas y públicas en todo el país, exigen condiciones de alta calidad para la presentación de proyectos, la argumentación de propuestas y demás actividades institucionales; por esa razón, el programa Argumentación oral e improvisación en público presenta de manera informal y amena recursos básicos para corregir los errores más frecuentes, brinda estrategias para la planeación de argumentación oral; ofrece recursos de desempeño como expositor; además orienta sobre bibliografía práctica, recurre a la experiencia de los asistentes e inquieta de manera permanente a los participantes sobre la importancia del tema para la imagen personal y empresarial.

Objetivo General

Mejorar las habilidades de oralidad de nivel profesional de los participantes, para perfeccionar el desempeño en intervenciones públicas, de acuerdo con los requerimientos de funciones ejecutivas.

Dirigido a:

Egresados de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Colombia, estudiantes de últimos semestres, y personas en general, interesadas en mejorar sus habilidades de expresión y argumentación oral.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Judith Villamizar Camargo

Magíster en Comunicación, Licenciada en Lingüística y Literatura; docente de amplia experiencia en los niveles de educación universitaria (pregrado y postgrado). Trabaja permanente en la asesoría académica y empresarial de procesos de lectura, escritura, producción textual y argumentación. Capacitadora de docentes para los niveles superior y básico. Correctora de estilo. Asesora de comunicaciones en el ámbito nacional. Experiencia en la asesoría pedagógica y de comunicación del proyecto de ambientes virtuales de aprendizaje AVA de la Universidad Católica de Colombia.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés