19 de marzo del 2019

Curso de Argumentación Oral e Improvisación en Público Nivel Intermedio

La Universidad Católica de Colombia declara en su Misión que, como institución educativa, “Propicia en su comunidad la formación en la virtud de la studiositas, para aprender a pensar”, y con el fin de lograrlo se compromete a “fomentar la creatividad y la innovación, así́ como adquirir conocimientos, destrezas y habilidades. Fomentar la vida intelectual, mediante actividades curriculares que contribuyan a promoverla.” En consonancia, la Coordinación de Educación Continuada, genera programas de actualización y afianzamiento en diferentes áreas del conocimiento.

El programa Argumentación oral e improvisación en público nivel intermedio presenta una profundización del primer nivel, y se centra en los géneros argumentativos usuales en la academia y la empresa; brinda estrategias especializadas para la planeación de argumentación oral; ofrece recursos de desempeño como expositor tanto en los criterios técnicos de exposición como en la elaboración de propuestas y materiales de apoyo; orienta sobre bibliografía práctica, toma dentro de sus estrategias los aportes de los participantes desde su experiencia profesional, mediante la conformación de un grupo interdisciplinario cuyos miembros alternativamente cumplen con las funciones de expositores, auditorio y críticos de su propia labor y la de sus compañeros.

Objetivo General

Profundizar en el mejoramiento de las habilidades de argumentación oral de nivel profesional de los participantes, para cualificar su desempeño en intervenciones públicas, de acuerdo con los requerimientos de funciones ejecutivas.

Dirigido a:

Egresados de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Colombia, estudiantes de últimos semestres, y personas en general, interesadas en mejorar sus habilidades de expresión y argumentación oral.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Judith Villamizar Camargo

Magíster en Comunicación, Licenciada en Lingüística y Literatura; docente de amplia experiencia en los niveles de educación universitaria (pregrado y postgrado). Trabaja permanente en la asesoría académica y empresarial de procesos de lectura, escritura, producción textual y argumentación. Capacitadora de docentes para los niveles superior y básico. Correctora de estilo. Asesora de comunicaciones en el ámbito nacional. Experiencia en la asesoría pedagógica y de comunicación del proyecto de ambientes virtuales de aprendizaje AVA de la Universidad Católica de Colombia.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés