fbpx Curso de Estrategias Metodológicas para el Desarrollo y Presentación de Trabajos de Grado - Universidad Católica De Colombia

El profesional de cualquier área de conocimiento debe ser un profesional integral que tenga herramientas no solo propias de su área de conocimiento si no también herramientas como lo son aquellas de orden genérico, dentro de las cuales se encuentran las estrategias para la redacción y presentación de un documento de trabajo de grado, que es un proceso que se debe efectuar en la mayoría de planes de estudios de programas de Educación Superior.

Objetivo General

Enseñar a los participantes las herramientas estratégicas a tener en cuenta en la redacción y presentación de trabajos de grado.

• Presentar el esquema general para escribir un documento de trabajo de grado.
  • Explicar la importancia de desarrollar los tópicos de marcos de referencia, estado del arte, referencias bibliográficas, presentación de resultados y conclusiones
  • Aplicar los conceptos aprendidos

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online, a través de plataforma tecnológica.

Dirigido a:

Personal asistente de la Universidad.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes, miércoles y jueves: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext: 1089 – 3292 o escribir al correo: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
27 de noviembre de 2020
30 noviembre de 2020
Finalización:
14 diciembre de 2020

I Módulo Conceptos Generales

• ¿Qué es un documento de trabajo de grado?
  • Fase de redacción de anteproyecto
  • Fase de redacción de proyecto

II Aspectos especiales

• Bases de datos
  • Estado del arte
  • Referencias bibliográficas

III Presentación en power point para presentación de trabajos de grado

• Tipos de presentación
  • Tipos de letras más recomendadas para usar
  • Uso de smart art
  • Uso de infografías y gráficos
  • Primera fase de aplicación

IV Presentación de proyectos de aplicación

• Se expondrán por los participantes sus proyectos de aplicación
  • El método racional
  • Consideraciones finales

Metodología

Mediante clases dinámicas se hará la explicación a los participantes de cómo escribir y presentar un documento de trabajo de grado, en las mismas clases los participantes deberán hacer aplicación de los temas explicados pues al finalizar el curso se hará la exposición de los proyectos de los participantes en lo que se debe presentar todos los elementos aprendidos en el curso.

Zully Alexandra Palomeque Sánchez

Profesional con 11 años de experiencia profesional desempeñando cargos tales como Directora de Interventoría, Directora Administrativa y Financiera, Coordinadora de Licitaciones, Residente de Obras, Auxiliar de Ingeniería y actualmente Coordinadora de la Especialización en Gerencia de Obras, docente directora de trabajos de grado pregrado- posgrado y otras asignaturas en la Universidad Católica de Colombia de la cual es egresada del programa en Ingeniería Civil.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: