11 de diciembre del 2018

Curso de Redacción y Ortografía

Toda gestión a nivel organizacional está sujeta a una serie de documentos particulares (desde circulares y memorandos hasta informes) para lo cual es necesario reconocer la tipología y las condiciones de enunciación de cada uno de ellos. La productividad puede impactarse si no se cuenta con un equipo humano bien capacitado para comunicarse eficaz y adecuadamente en situaciones específicas del ámbito empresarial, por lo tanto, es indispensable cualificarse y capacitarse permanentemente.

• Modalidad: Presencial.
  • Duración: Cuarenta (40) horas distribuidas en cinco jornadas de 8 horas cada una.

Objetivo General

Fortalecer las habilidades de escritura de los participantes, para mejorar en un ámbito profesional ejecutivo la presentación adecuada de informes y documentos dentro de las entidades.

• Otros documentos

Se desarrolla mediante la metodología de seminario taller, basada en el principio de actividad que implica que el participante aprende haciendo, construye su propio conocimiento, busca aplicarlo y obtener resultados de mejoramiento. Los temas implican procesos de autoevaluación individual y grupal, que permite a los asistentes identificar el grado de desarrollo de las competencias tanto individuales como de interrelación de los miembros del equipo, que les permita identificar diferentes estrategias y herramientas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

Los cursos implican un sustento teórico que fundamenta los temas tratados y la aplicación práctica de los mismos, de tal forma que el participante vivencie un proceso de reestructuración cognitiva a partir de la reflexión individual y la discusión con el grupo de participantes.

Incluye: docente experto en el tema por cada grupo de 30 personas máximo, constancias de asistencia (a quienes cumplan mínimo con el 90% de asistencia a las sesiones de trabajo), informe del proceso formativo, libreta de apuntes y esfero por participante.