11 de diciembre del 2018

Curso Gestión del Conocimiento e Innovación

De acuerdo a la conceptualización definida por la Función Pública, “la gestión del conocimiento y la innovación implica administrar el conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) en las entidades para mejorar los productos y servicios que ofrece, su desempeño y los resultados de gestión. Dicha gestión mejora el ciclo de la política pública, en tanto produce el capital intelectual desde lo ya construido, promueve una administración eficiente de los flujos de información, interconecta islas de conocimiento, fortalece los ciclos de aprendizaje, así como la toma de decisiones, promueve buenas prácticas, y facilita la innovación y la adaptación de las entidades frente a cambios en su entorno” mas información aquí

Objetivo General

Profundizar conceptualmente y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con la Gestión del Conocimiento.

• Cooperación Sur – Sur y otras
  • Retos de la Gestión del Conocimiento (redes, medición apertura al público, talento)
  • Buenas prácticas en Gestión del Conocimiento.

Se desarrolla mediante la metodología de seminario taller, basada en el principio de actividad que implica que el participante aprende haciendo, construye su propio conocimiento, busca aplicarlo y obtener resultados de mejoramiento. Los temas implican procesos de autoevaluación individual y grupal, que permite a los asistentes identificar el grado de desarrollo de las competencias tanto individuales como de interrelación de los miembros del equipo, que les permita identificar diferentes estrategias y herramientas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

Los cursos implican un sustento teórico que fundamenta los temas tratados y la aplicación práctica de los mismos, de tal forma que el participante vivencie un proceso de reestructuración cognitiva a partir de la reflexión individual y la discusión con el grupo de participantes.

Incluye: docente experto en el tema por cada grupo de 30 personas máximo, constancias de asistencia (a quienes cumplan mínimo con el 90% de asistencia a las sesiones de trabajo), informe del proceso formativo, libreta de apuntes y esfero por participante