fbpx Curso Herramientas para Organización del Tiempo - Universidad Católica De Colombia

Curso Herramientas para Organización del Tiempo

El tiempo es un recurso muy preciado en esta nueva era, sea cual sea la tarea que realice, la pérdida de tiempo está ligado a una mala gerencia y a la perdida de recursos. El propósito de esta electiva es desarrollar en los participantes, habilidades para el aprovechamiento máximo de este recurso, para la administración del tiempo, la organización y la planificación son factores claves.

El objetivo es organizar adecuadamente el tiempo y las tareas a realizar en ese tiempo, de esta manera aprovechar al máximo el mismo. Lo anterior está ligado a reducción de niveles de estrés por incumplimiento de labores.

Asimismo, este tipo de estrés se caracteriza por tener un proceso paulatino, el cual se puede ir manifestando con el paso de los días, iniciando con la pérdida del interés por sus actividades laborales o del sentido de la responsabilidad. En busca de que los estudiantes puedan sortear este tipo de estrés, se busca a través de este curso, proponer herramientas y desarrollar habilidades que permitan priorizar, organizar y optimizar el tiempo.

Objetivo General

Desarrollar destrezas para el manejo efectivo del tiempo al clasificar prioridades y necesidades a nivel personal, profesional y trabajo en equipo.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online, a través de plataforma tecnológica

Dirigido a:

Comunidad en general.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 09:00 a.m.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext: 1089 – 3292 o escribir al correo: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
15 de enero de 2020
18 de enero de 2021
Finalización:
22 de enero de 2021

Unidad 1

Valor del tiempo 2 horas
Cuantificación tiempo
Organización tiempo

Unidad 2

Principios Fayol de organización 1 hora
5S
Matriz de priorización

Unidad 3

Costo beneficio de organización del tiempo 1 hora
Importancia del tiempo directivo
Manejo de reuniones

Sincrónica – Clases online con actividades y ejemplos de caso.

Mary Alejandra Mendoza Pérez

Ingeniera Industrial bilingüe, coach internacional certificada, con habilidades para planeación estratégica, formulación y gerencia de proyectos y capacitación de grupos, Magíster en Adminstración y Negocios MBA, con experiencia profesional en gestión por procesos formulación de indicadores y mercadeo.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: