18 de octubre del 2019

Curso Intervención Clínica

 

Este curso está dirigido al modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales, en especial a estrés postraumático. El abordaje transdiagnóstico de los trastornos emocionales representa un marco de tratamiento psicológico fundamentado en la perspectiva transdiagnóstica.

Esta perspectiva permite abordar conjuntamente todos los trastornos emocionales (tradicionalmente representados por los trastornos de ansiedad y de depresión). El protocolo de tratamiento se basa en los elementos comunes que comparten todos los trastornos emocionales y utiliza para ello los diferentes recursos terapéuticos provenientes, en general, del modelo cognitivo conductual.

Con este módulo el estudiante podrá adquirir competencias en relación con los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales, las bases conceptuales de la perspectiva transdiagnóstica, la evaluación psicológica de los trastornos emocionales, el protocolo de tratamiento transdiagnóstico, su aplicación al trastorno de estrés postraumático, al tiempo que se abordarán casos prácticos de la aplicación de este protocolo.

Objetivo General

Lograr que los asistentes adquieran información sobre intervención clínica desde el modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales.

Objetivos Específicos

  • Abordar desde el modelo trasdiagnóstico los trastornos emocionales.
  • Presentar un protocolo de tratamiento que aborda los elementos comunes de que cumplen los trastornos emocionales.
  • Adquirir competencias en relación a los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales desde los modelos cognitivo y conductual.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Psicólogos que trabajen en el campo clínico.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

  • Jueves 24 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Viernes 25 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Sábado 26 de octubre de 8 am – 12 m. y de 2pm a 6 pm.

Fecha límite de inscripción:

23 de octubre

Inicio:

24 de octubre

Finalización:

26 de octubre

Inversión

$ 350.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I: Desarrollo conceptual de la intervención psicológica clínica

Temas:

  • Los diferentes acercamientos terapéuticos.
  • Principales mecanismos en los tratamientos psicológicos.
  • Aspectos comunes en los tratamientos psicológicos.

Módulo II: La perspectiva transdiagnóstica

Temas:

  • Conceptualización de la perspectiva transdiagnóstica.
  • La visión transdiagnóstica de los trastornos emocionales.
  • El papel de las emociones y su regulación.

Módulo III: La evaluación de los trastornos emocionales.

Temas:

  • El análisis funcional de conducta.
  • Técnicas y procedimientos de evaluación.

Módulo IV: El protocolo de tratamiento transdiagnóstico.

Temas:

  • Motivación y compromiso para el cambio.
  • Entrenamiento en conciencia emocional.
  • Reevaluación cognitiva.
  • Evitación emocional y conductas impulsadas por las emociones.
  • Conciencia y tolerancia de las sensaciones físicas.
  • Exposición interoceptiva y emocional.

 

Módulo V: El abordaje transdiagnóstico del trastorno de estrés postraumático: la re experimentación emocional.

Temas:

  • Características del estrés postraumático.
  • Evaluación de los componentes específicos del estrés postraumático.
  • La aplicación del abordaje transdiagnóstico: reestructuración, exposición y aceptación.
  • El uso de la reexperimentación emocional.

 

Clase magistral con elaboración de ejercicios y análisis de casos.

Wenceslao Peñate

Doctor en Psicología, catedrático en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), y Psicólogo Especialista en Psicología en Psicología Clínica. Imparte docencia en Psicología de la Salud. Asimismo, participa como docente en diferentes másters oficiales y programas de doctorado en el estado español y en varios países latinoamericanos. En relación con los últimos cinco años ha sido investigador principal de cinco proyectos, ha dirigido 14 tesis doctorales, ha sido ponente invitado en 10 congresos/simposios internacionales, ha publicado 53 de artículos científicos, un libro y tres capítulos de libro. Es miembro del consejo editorial de 11 revistas científicas.

Es evaluador de diferentes agencias de carácter científico. Director de máster oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y coordinador del programa de Doctorado en Psicología en la Universidad de La Laguna (2007-2017). Vicepresidente de la Asociación Española de Psicología Conductual y Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna (2000- 2005). Cuatro tramos de excelencia investigadora reconocidos.

 

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Accesos de Interés

Curso Intervención Clínica

 

Este curso está dirigido al modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales, en especial a estrés postraumático. El abordaje transdiagnóstico de los trastornos emocionales representa un marco de tratamiento psicológico fundamentado en la perspectiva transdiagnóstica.

Esta perspectiva permite abordar conjuntamente todos los trastornos emocionales (tradicionalmente representados por los trastornos de ansiedad y de depresión). El protocolo de tratamiento se basa en los elementos comunes que comparten todos los trastornos emocionales y utiliza para ello los diferentes recursos terapéuticos provenientes, en general, del modelo cognitivo conductual.

Con este módulo el estudiante podrá adquirir competencias en relación con los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales, las bases conceptuales de la perspectiva transdiagnóstica, la evaluación psicológica de los trastornos emocionales, el protocolo de tratamiento transdiagnóstico, su aplicación al trastorno de estrés postraumático, al tiempo que se abordarán casos prácticos de la aplicación de este protocolo.

Objetivo General

Lograr que los asistentes adquieran información sobre intervención clínica desde el modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales.

Objetivos Específicos

  • Abordar desde el modelo trasdiagnóstico los trastornos emocionales.
  • Presentar un protocolo de tratamiento que aborda los elementos comunes de que cumplen los trastornos emocionales.
  • Adquirir competencias en relación a los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales desde los modelos cognitivo y conductual.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Psicólogos que trabajen en el campo clínico.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

  • Jueves 24 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Viernes 25 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Sábado 26 de octubre de 8 am – 12 m. y de 2pm a 6 pm.

Fecha límite de inscripción:

23 de octubre

Inicio:

24 de octubre

Finalización:

26 de octubre

Inversión

$ 350.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I: Desarrollo conceptual de la intervención psicológica clínica

Temas:

  • Los diferentes acercamientos terapéuticos.
  • Principales mecanismos en los tratamientos psicológicos.
  • Aspectos comunes en los tratamientos psicológicos.

Módulo II: La perspectiva transdiagnóstica

Temas:

  • Conceptualización de la perspectiva transdiagnóstica.
  • La visión transdiagnóstica de los trastornos emocionales.
  • El papel de las emociones y su regulación.

Módulo III: La evaluación de los trastornos emocionales.

Temas:

  • El análisis funcional de conducta.
  • Técnicas y procedimientos de evaluación.

Módulo IV: El protocolo de tratamiento transdiagnóstico.

Temas:

  • Motivación y compromiso para el cambio.
  • Entrenamiento en conciencia emocional.
  • Reevaluación cognitiva.
  • Evitación emocional y conductas impulsadas por las emociones.
  • Conciencia y tolerancia de las sensaciones físicas.
  • Exposición interoceptiva y emocional.

 

Módulo V: El abordaje transdiagnóstico del trastorno de estrés postraumático: la re experimentación emocional.

Temas:

  • Características del estrés postraumático.
  • Evaluación de los componentes específicos del estrés postraumático.
  • La aplicación del abordaje transdiagnóstico: reestructuración, exposición y aceptación.
  • El uso de la reexperimentación emocional.

 

Clase magistral con elaboración de ejercicios y análisis de casos.

Wenceslao Peñate

Doctor en Psicología, catedrático en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), y Psicólogo Especialista en Psicología en Psicología Clínica. Imparte docencia en Psicología de la Salud. Asimismo, participa como docente en diferentes másters oficiales y programas de doctorado en el estado español y en varios países latinoamericanos. En relación con los últimos cinco años ha sido investigador principal de cinco proyectos, ha dirigido 14 tesis doctorales, ha sido ponente invitado en 10 congresos/simposios internacionales, ha publicado 53 de artículos científicos, un libro y tres capítulos de libro. Es miembro del consejo editorial de 11 revistas científicas.

Es evaluador de diferentes agencias de carácter científico. Director de máster oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y coordinador del programa de Doctorado en Psicología en la Universidad de La Laguna (2007-2017). Vicepresidente de la Asociación Española de Psicología Conductual y Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna (2000- 2005). Cuatro tramos de excelencia investigadora reconocidos.

 

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Curso Intervención Clínica

 

Este curso está dirigido al modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales, en especial a estrés postraumático. El abordaje transdiagnóstico de los trastornos emocionales representa un marco de tratamiento psicológico fundamentado en la perspectiva transdiagnóstica.

Esta perspectiva permite abordar conjuntamente todos los trastornos emocionales (tradicionalmente representados por los trastornos de ansiedad y de depresión). El protocolo de tratamiento se basa en los elementos comunes que comparten todos los trastornos emocionales y utiliza para ello los diferentes recursos terapéuticos provenientes, en general, del modelo cognitivo conductual.

Con este módulo el estudiante podrá adquirir competencias en relación con los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales, las bases conceptuales de la perspectiva transdiagnóstica, la evaluación psicológica de los trastornos emocionales, el protocolo de tratamiento transdiagnóstico, su aplicación al trastorno de estrés postraumático, al tiempo que se abordarán casos prácticos de la aplicación de este protocolo.

Objetivo General

Lograr que los asistentes adquieran información sobre intervención clínica desde el modelo transdiagnóstico para los trastornos emocionales.

Objetivos Específicos

  • Abordar desde el modelo trasdiagnóstico los trastornos emocionales.
  • Presentar un protocolo de tratamiento que aborda los elementos comunes de que cumplen los trastornos emocionales.
  • Adquirir competencias en relación a los diferentes acercamientos terapéuticos en la intervención psicológica de los trastornos emocionales desde los modelos cognitivo y conductual.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Psicólogos que trabajen en el campo clínico.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

  • Jueves 24 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Viernes 25 de octubre de 6pm a 10 pm.
  • Sábado 26 de octubre de 8 am – 12 m. y de 2pm a 6 pm.

Fecha límite de inscripción:

23 de octubre

Inicio:

24 de octubre

Finalización:

26 de octubre

Inversión

$ 350.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I: Desarrollo conceptual de la intervención psicológica clínica

Temas:

  • Los diferentes acercamientos terapéuticos.
  • Principales mecanismos en los tratamientos psicológicos.
  • Aspectos comunes en los tratamientos psicológicos.

Módulo II: La perspectiva transdiagnóstica

Temas:

  • Conceptualización de la perspectiva transdiagnóstica.
  • La visión transdiagnóstica de los trastornos emocionales.
  • El papel de las emociones y su regulación.

Módulo III: La evaluación de los trastornos emocionales.

Temas:

  • El análisis funcional de conducta.
  • Técnicas y procedimientos de evaluación.

Módulo IV: El protocolo de tratamiento transdiagnóstico.

Temas:

  • Motivación y compromiso para el cambio.
  • Entrenamiento en conciencia emocional.
  • Reevaluación cognitiva.
  • Evitación emocional y conductas impulsadas por las emociones.
  • Conciencia y tolerancia de las sensaciones físicas.
  • Exposición interoceptiva y emocional.

 

Módulo V: El abordaje transdiagnóstico del trastorno de estrés postraumático: la re experimentación emocional.

Temas:

  • Características del estrés postraumático.
  • Evaluación de los componentes específicos del estrés postraumático.
  • La aplicación del abordaje transdiagnóstico: reestructuración, exposición y aceptación.
  • El uso de la reexperimentación emocional.

 

Clase magistral con elaboración de ejercicios y análisis de casos.

Wenceslao Peñate

Doctor en Psicología, catedrático en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), y Psicólogo Especialista en Psicología en Psicología Clínica. Imparte docencia en Psicología de la Salud. Asimismo, participa como docente en diferentes másters oficiales y programas de doctorado en el estado español y en varios países latinoamericanos. En relación con los últimos cinco años ha sido investigador principal de cinco proyectos, ha dirigido 14 tesis doctorales, ha sido ponente invitado en 10 congresos/simposios internacionales, ha publicado 53 de artículos científicos, un libro y tres capítulos de libro. Es miembro del consejo editorial de 11 revistas científicas.

Es evaluador de diferentes agencias de carácter científico. Director de máster oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y coordinador del programa de Doctorado en Psicología en la Universidad de La Laguna (2007-2017). Vicepresidente de la Asociación Española de Psicología Conductual y Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna (2000- 2005). Cuatro tramos de excelencia investigadora reconocidos.

 

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co