fbpx Curso Introducción a Plantas de Tratamiento de Agua Potable - Universidad Católica De Colombia

Curso Introducción a Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Este curso busca introducir los principios básicos del tratamiento de agua potable, para esto se debe hacer un repaso de conceptos básicos de química y física. También se estudiará la legislación vigente que sirve como punto de partida en el diseño de una planta de tratamiento de agua potable. Finalmente, se verán los procesos básicos de un sistema de tratamiento convencional, además de la importancia de un tratamiento adecuado del agua.

Objetivo General

Identificar los procesos fundamentales y sus características de una planta de tratamiento de agua potable.

Objetivo Específicos

• Reconocer la importancia de cada uno de los procesos presentes en una planta de tratamiento de agua potable.
  • Conocer conceptos químicos básicos relevantes en el estudio de una planta de tratamiento de agua potable.
  • Información general

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online, a través de plataforma tecnológica

Dirigido a:

Estudiantes o profesionales de ingeniería civil, ambiental o sanitaria que deseen recordar o reforzar algunos conceptos básicos de las plantas de tratamiento de agua potable

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes, miércoles y jueves

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext: 1089 – 3292 o escribir al correo: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
    27 de noviembre de 2020
    30 de noviembre de 2020
    Finalización:
    15 de diciembre de 2020

Módulo 1: Concentración de las disoluciones (6 horas)

• Concentraciones físicas
    • Concentraciones químicas

Módulo 2. Organismos patógenos, molestos e indicadores (2 horas)

• Enfermedades de origen hídrico
    • Organismos molestos
    • Organismos patógenos

Módulo 3. Propiedades fisicoquímicas del agua (6 horas)

• Propiedades físicas
    • Propiedades químicas

Módulo 4. Generalidades de la potabilización (6 horas)

• Unidades convencionales en una PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable)
    • Legislación vigente asociada al agua potable

Metodología

El Curso se desarrollará de manera online y dinámica, estimulando una activa participación de los asistentes.

Laura Pulgarín Morales

Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Andes con Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Manejo Sostenible de Recursos Hídricos e Hidroinformática. conocimientos en redes de distribución de agua potable, drenaje urbano, sistemas de tratamiento de agua, planes de manejo y estudios de impacto ambiental. Experiencia en docencia, investigación y consultoría en al área de recursos hídricos.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: